Los jugadores de la cantera del Deportivo Cali Santiago Steven Cortés y Deiber Jair Caicedo, integrarán la nómina que afrontará desde el próximo 21 de noviembre el campeonato suramericano de la categoría a realizarse en las ciudades de Valledupar y Montería. Ambos jugadores han sido habituales en las convocatorias de esta selección y son piezas fundamentales para la tricolor.

El combinado tricolor es dirigido por el profesor Jorge Chamo Serna, equipo que desde el próximo 17 de noviembre en la capital cesarense será el conjunto local del campeonato prejuvenil. La selección Colombia hace parte del Grupo A, con sede en Valledupar, en compañía de las selecciones de Argentina, Paraguay, Ecuador y Venezuela.

La primera en arribar a Valledupar será precisamente la selección local. Los dirigidos por Jorge Serna pisarán suelo vallenato este martes 17 de noviembre. La selección local se hospedará en el Hotel Tativan y efectuarán sus prácticas en la sede deportiva del Valledupar FC.

La primera fecha del suramericano se abre con el juego Paraguay contra Ecuador en el estadio Armando Maestre de Valledupar a las 2:30 de la tarde del sábado 21 de noviembre. Más tarde, a las 4:45 de la tarde se destaca el debut de la selección tricolor ante su similar de Argentina.

En tanto que en el Grupo B, con sede en Montería, tendrá a la selecciones de Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Bolivia. Las dos primeras selecciones de cada grupo avanzaran a la fase de semifinales, la cual, se jugará en cruces directos.

Cortés y Caicedo ¿quiénes son?

Santiago Steven Cortés Castillo (a la izquierda en la foto), puede jugar como zaguero o volante de recuperación. Nació en Cali el 20 de agosto del año 2000.

Por su parte, Deiber Jair Caicedo Mideros (a la derecha en la foto), es media punta y nació en Barbacoas (Nariño) el 25 de marzo del año 2000.