Rafael Santos Borré, delantero del Deportivo Cali, tuvo una entrevista con el diario Marca. En este diálogo, desveló detalles de su paso al que ya es su nuevo club, el Atlético de Madrid. Borré se incorporará a la disciplina del equipo colchonero en julio de 2016.

Sobre la pregunta de qué cambió en su vida luego de su fichaje por el Atleti, dijo: "Después de mi viaje a Madrid y la firma del contrato pasé a tener una tranquilidad enorme por ese gran paso que va a tener mi carrera. Para un jugador es algo maravilloso este salto que doy. El listón lo tengo muy alto, por lo que ahora tendré trabajar aún más porque las personas me miran con mucha más admiración. Eso para mí es muy importante, porque no quiero quedar en deudas con ellas".

Cuando se le preguntó cuáles fueron sus razones para fichar por los madrileño, dijo que "porque es un club que tiene muchas cosas que lo ligan con Sudamérica, porque es un equipo de gran prestigio, porque siempre está en la pelea por algún título y, porque en la actualidad me agrada el estilo de juego que tiene".

"Sé que pagaron un buen dinero por mi traspaso, pero puedo asegurar que la institución realizó un buen fichaje al contratarme. Es notorio que desembolsaron mucho por un jugador como yo, con mi edad y que todavía está en una etapa de proyección y despegue. Aunque teniendo conocimiento de las cualidades que tengo, sé que no voy a defraudar al Atlético", dijo Borré. Además, añadió: "Me gané que me ficharan porque llevo mi vida profesional con mucha disciplina en el terreno de juego, y fuera de ella, con bastante seriedad para agradar a los aficionados, con el fin de llamar la atención a los clubes grandes, como en este caso fue al Atlético".

Santos Borré: "Simeone me dijo que me centrara en hacer una buena Libertadores"Para Rafael Santos Borré, fue muy emotivo su primer encuentro con el que en un año será su director técnico, Diego Simeone. Además confesó que el argentino le dijo que "estuviera tranquilo en este año de transición antes de incorporarme a la disciplina del club", y que "se centrara en hacer una buena Copa Libertadores".

El delantero desveló que del Atlético le han mandado una serie de trabajos físicos a realizar, y que los viene realizando desde el día en que fichó por el equipo español. Los preparadores del Deportivo Cali están en constante contacto con el preparador de los rojiblancos.

Sobre cuál es su posición favorita para jugar, dijo: "Me gusta jugar en los puestos de ataque. El sector me da igual, porque suelo aparecer por izquierda, por derecha, por el medio, bajo a juntarme con lo centrocampistas. Todo depende del momento del partido. Por eso creo que una de mis virtudes es que no suelo jugar como un delantero clásico, de referencia. Suelo adaptarme a cada situación".

Para finalizar, Borré confirmó que tuvo varias ofertas, entre ellos del Swansea, Villarreal, Málaga y Genoa. Además, fue enfático en decir que "está trabajando para que cuando se una al Atlético, tenga un hueco en la plantilla".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jose David Gómez
Editor en VAVEL Colombia.