En su cuarta convocatoria a la Selección Colombia, Helibelton Palacios podría hacer su debut como jugador de la tricolor. El canterano del Deportivo Cali tendría un hueco en la alineación titular del próximo martes frente a Argentina, debido a la suspensión de Santiago Arias.

El lateral derecho del equipo azucarero fue convocado ya en cuatro ocasiones por Pékerman. En la gira por Asia, en el amistoso frente a Perú, por las primeras dos fechas eliminatorias y la más reciente convocatoria de la que hace parte. Tras la suspensión del titular indiscutido en este puesto, el caucano debutaría frente a Argentina.

Palacios, que hizo parte de la Colombia Sub-20, no ha visto ningún minuto ni siquiera en amistosos con la tricolor. En caso de debutar, debutaría contra la albiceleste, la sub-campeona del mundo. Aunque no podrá contar con varios de sus jugadores estrella, como el caso de Lionel Messi y Sergio Aguero, tiene jugadores de talla mundial que infunden terror, como Ángel Di María, Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín.

El escenario no es el mejor para un debutante. Sin embargo, la trayectoria del caucano de 22 años lo avalan como lateral con experiencia. En su palmarés, ya suma un Sudamericano Sub-20, una Superliga y un torneo local