Tras desaprovechar su oportunidad latente de meterse a los ocho jugando como local, el Deportivo Cali visitará al Huila en la última fecha de la liga local. Los dirigidos por Fernando Pecoso Castro están a 90 minutos de definir su suerte.

Para este partido, Castro hizo cambios radicales. Puede que este sea su último once en el año 2015, como puede ser que sea uno de los más decisivos para la consecusión de otras alineaciones más en lo que resta del año. El estratega sabe que es al todo o nada, y se lo va a jugar él al todo o nada en su alineación inicial.

Según dijo el estratega verdiblanco, para este partido haría varios cambios, así eso le costara su despido del club, algo que sería muy exagerado. Esto se confirma cuando dos jugadores que quizá estaban en duda por uno u otro motivo, serían titulares para este partido.

El Cali formaría con: Hernández; Palacios, Lozano, Mera, Lucumí; Pérez, Balanta, Benedetti, Mojica; Casierra, Preciado.

Análisis

En el arco, el guardameta uruguayo Ernesto Hernández, en el lateral derecho, el jugador de la Selección Colombia Helibelton Palacios, en la dupla de centrales, el canterano Germán Mera, y el vallecaucano John Lozano, y en el lateral izquierdo, el juvenil de 17 años, John Jáner Lucumí

En el centro del campo, se daría el regreso de la dupla entre Andrés Pérez y Kevin Balanta. Un poco más adelantados, el juvenil de 18 años Nicolás Benedetti, y se daría el regreso a la titular de Harrison Mojica.

Como delanteros, estarían Mateo Casierra, que vive un gran momento futbolístico, y el goleador del equipo, Harold Preciado.

Por ende, Rafael Santos Borré y Andrés Roa, estandartes del Cali en este año 2015, esperarían en el banco de suplentes por una oportunidad. Además, el defensor argentino Cristian Nasuti no será convocado para este partido.