No es la primera vez que Deportivo Cali y Atlético Huila se enfrenten en la última fecha del todos contra todos de la liga colombiana, por lo general este encuentro se da en un pico alto de ambos equipos, cuando los dos luchan por entrar a los cuadrangulares, pero esta vez no será así.

Los dirigidos por José Fernando Santa jugarán este domingo en el Centenario de Armenia por el honor, pues se encuentran en la casilla 18 de la tabla de posiciones con tan solo 16 puntos en 19 partidos jugados, los opitas están desde hace rato pensando en 2016.

Mientras que en la otra orilla los azucareros, viajan a Armenia con la firme mentalidad de ganar y esperar el milagro para hacer parte del baile de los ocho y disputar la estrella de navidad. Los del Pecoso llegan novenos en la tabla con 29 puntos en 19 partidos jugados.

Este es el historial de estos dos equipos:

Partidos jugados: 50
Partidos ganados por el Cali: 20
Partidos ganados por Huila: 14
Partidos empatados:16
Goles a favor para el Cali: 71
Goles a favor para el Huila: 55

El último partido de estas dos escuadras, terminó 1-0 a favor del cuadro opita con gol de Carlos Díaz, partido que se disputó en Palmaseca. Se espera buen fútbol este domingo en Armenia, pues Huila debe salir por el honor y Cali no se querrá perder la fiesta de los ocho.