Frente al Atlético Huila, el capitán del Deportivo Cali, el mediocampista de 35 años Andrés Pérez, vio su décima tarjeta amarilla del campeonato. Cada cinco amarillas acumuladas, el jugador es sancionado un partido. Por ende, el Gladiador no podrá estar presente para el próximo partido, que será el correspondiente a la ida de cuartos de final. Pérez es el jugador más amonestado del torneo.

El capitán vio la tarjeta amarilla en el minuto 49 tras una falta cometida en la mitad del campo, cortando un avance rival. Tras esto, Pérez sabía que se perdía la próxima fecha de Liga. Lo que no sabía, era que en sus manos estaba si se perdía la primera fecha de la Liga Águila 2016, o la ida de los cuartos de final.

Pérez marcó el gol definitivo a favor de su equipo, al minuto 94. El bogotano definió la clasificación de su equipo, que necesitaba ganar para acceder a la siguiente ronda.

Además de Pérez, el estratega verdiblanco, Fernando Pecoso Castro, tampoco podrá contar con John Lozano, debido a que el defensor fue expulsado en este mismo partido.