Dramática jornada para el Deportivo Cali, el campeón tuvo que sufrir en demasía y sobre el final del partido se dio el milagro en el jardín de américa

Deportivo Cali, con una anotación en el último minuto del capitán Andrés Pérez dio el tiquete a los playoffs de la Liga Águila y le permite defender el título obtenido en el primer semestre. 

Primer tiempo sin emociones

El Cali, recibía noticias positivas de plazas como Cartagena y Bogotá. Santa Fe y Tolima perdían sus encuentros en el primer tiempo. Sin embargo, el equipo del Pecoso Castro no apuro en busca de la victoria. Más incisivo se les vio al Atlético Huila que en varias ocasiones amenazó el arco de Hernández.

En el minuto 19, de acercó el local con un remate de media distancia que paso cerca del arco de Hernández. En el minuto 23, Cali tuvo las opciones más peligrosas con un remate de Harold Preciado que tapó Da Silva. Y luego, un centro al área que no alcanzó a conectar Andrés Roa. Minutos más tarde, lo intento Plata pero no pudo marcar sobre el arco de Hernández.

Terminaba la primera parte, con una igualdad a cero y sin aprovechar los resultados a favor que se daban en Bogotá y Pasto, que momentaneamente empataba.

Siempre Pérez

Deportivo Cali, veía con sorpresa como Santa Fe no podía con Millonarios en el Campín y como se caía a pedazos el Pasto en casa ante Águilas. En el medio se atravesaba Patriotas FC, quien vencía de local a Alianza Petrolera. El Cali, nadaba contra la corriente. Pecoso incluía a Rentería, Benedetti y Borré en busca de la tan ansiada anotación que les diera el tiquete a las finales. 

Y faltaba aún más presión, John Lozano a falta de cinco minutos se iba expulsado. Lo que significaba que el Cali tendría que jugar los últimos minutos con diez jugadores. 

El árbitro Hernando Buitrago, daba cinco minutos de adición lo necesario para que el azucarero obtuviera el grito de gloria. En el minuto 94, un centro levantado por Mojica desde el sector izquierdo fue cabeceado por Germán Mera y la pelota la tomó sobre el segundo palo Andrés Pérez para mandarla al fondo de la red con un suave cabezazo

El capitán rescató al equipo de un estruendoso naufragio y dio el tiquete a los cuartos de final de la liga. Como premio al campeón le espera en la próxima ronda el mejor equipo del segundo semestre. Atlético Nacional será el rival del elenco azucarero en la próxima fase.

Deportivo Cali, finalizó la fase regular en el séptimo puesto con 32 unidades