Ya es costumbre ver buenos partidos en la Liga Águila, se vienen las finales y están para alquilar balcón, buenos partidos adornan los Play Offs del fútbol colombiano y este será un duelo que dará mucho de qué hablar.

Recordemos los momentos por los que pasan ambos equipos en este momento: Atlético Nacionalel mejor equipo del todos contra todos, para nadie es un secreto que los dirigidos por Reynaldo Rueda son favoritos a la estrella de navidad. Los verdolagas rompieron el record histórico de puntos en torneos cortos, 45 puntos en 20 fechas jugadas los ponen el equipo que más puntos ha hecho en esta modalidad.

Reynaldo Rueda, entrenador de los verdolagas, se refirió al próximo partido: "Pienso que cualquiera de los rivales que nos correspondiera, iba a ser un rival de cuidado" también aseguró "Todos conocemos lo que ha logrado el Cali y lo que significa el profesor Fernando para Colombia"

A las declaraciones del profe Rueda se le suma también el pensamiento de Jefferson Duque, el devorador es pieza fundamental en el engranaje de los paisas, el goleador del torneo dijo lo siguiente: "Ya es historia, es una buena clasificación, ahora vienen dos finales consecutivas".

En la otra orilla, se encuentra el Deportivo Cali, el actual campeón del fútbol colombiano, que consiguió su clasificación ante el Atlético Huila casi en el último minuto. Los azucareros no fueron muy regulares durante el campeonato y por eso casi se quedan afuera de las finales, pero los equipos que entran al último minuto hay que tenerles respeto pues quizás estos le amarguen la fiesta a más de uno. 

Andrés Pérez fue el héroe de esta clasificación agónica del cuadro verdiblanco"Nunca pensé que fuera a ser yo el que iba a marcar, esto es el premio a un equipo que por momentos no fue regular, pero es un equipo con muchas ganas, tenemos una oportunidad de defender el titulo"

Los contrastes que nos presenta la liga colombiana, por un lado un Nacional que se clasificó con más de cuatro fechas de anticipación, en la otra orilla un Deportivo Cali que entro pidiendo tiempo. Lo cierto es que este duelo ya habitual en las finales, será un buen partido de fútbol, pues las ganas de Nacional de levantar una copa son iguales a las ganas del Cali de conseguir el bi-campeonato.