El elenco azucarero deberá enfrentarse esta vez al mejor de la fase regular de la Liga Águila 2015-II: Atlético Nacional. El equipo de Reinaldo Rueda, ha modificado el esquema táctico, el posicionamiento en la cancha y su postura tanto defensiva como la ofensiva. Rueda, utiliza en su mayoria el modulo de 4-2-3-1 o lo que puede variarse y convertirse en un 4-4-2 unas veces o en otras ocasiones un  4-4-1-1.

El estratega verdolaga ha utilizado en varias ocasiones la siguiente nómina: Vargas; García, Murillo, Henríquez, Díaz; Mejia, Pérez, Chara, Moreno; Torres y Duque.

Un cuarteto defensivo, equilibrado, con hombres más dispuesto a la fase defensiva y dando la seguridad atrás que necesita sus hombres de adelante. En el esquema defensivo, se resalta el gran valor de Henríquez. Es el de más experiencia en la zaga del verde paísa y sobre él recae el peso de ser la piedra angular desde donde se construye la defensa verdolaga.

En el medio el equilibrío lo proporcionan Mejía y Pérez. Ambos jugadores cumplen con la función de marca. Sin embargo, Mejía es más quitador de balón que Pérez, quien a su vez es mejor distribuidor que su compañero. Los dos son piezas esenciales para equilibrar a Nacional en fase defensiva y ofensiva.

Como extremos o carrilleros, tenemos a Jimmy Chara y el jovencito Marlos Moreno. Chara, llegó a Nacional procedente de Monterrey y de una se hizo dueño de una de las bandas del verde. Además, el gran descubrimiento de Rueda en Nacional ha sido el chico Marlos Moreno.

Chara y Moreno, combinan el juego por las bandas. Ambos le imprimen velocidad y explosividad a la ofensiva de los de Rueda y cuando no es por la banda su habilidad les permite hacer diagonales hacia dentro lo que no permite a sus rivales tener una referencia fija sobre ellos.

El enlace, el volante conductor y con el que juegan todos no podría faltar en el fútbol de Nacional y en el esquema de Rueda. Dicha función es la de Macnelly Torres, que le da a Nacional manejo del esférico, toque, distribución, fútbol asociado y es el encargado de dejar mano a mano al centro delantero frente a los defensas o el portero.

En el frente de ataque, estará nada más y nada menos que el goleador del campeonato, Jefferson Duque es una amenaza latente para las defensas rivales. Su capacidad goleadora se ha visto fortalecida con la llegada de Rueda, ya que, el estratega valluno le ha dado la continuidad que el delantero reclamaba.

Todas estas armas son las que dispone Reinaldo Rueda y las que debe descifrar el Deportivo Cali si quiere superar al Atlético Nacional para llegar a las semifinales del campeonato.