Si les dijera que un juvenil de tan solo 18 años será el líder del medio campo en del Cali para enfrentar a Nacional, de seguro muchos se mostrarían incrédulos y hasta escépticos. Pero si les digo que es Kevin Balanta, ya muchos comienzan a creer y a tener confianza en este juvenil. 

El bajo rendimiento de Juan David Cabezas llevó a Fernando Castro a poner sus ojos en las divisiones inferiores, encontrando así un diamante en bruto llamado Kevin Balanta, desde su début mostró sus capacidades, las que a su corta edad ya lo llevaron a una selección Colombia de mayores. 

El primer semestre de este año fue su trampolín a la titularidad, pero con la esta misma su nombre comenzó a sonar en todo Colombia, como una de las promesas del fútbol colombiano, aparte es un jugador que actúa en una posción en la que hoy por hoy el combinado nacional de mayores, tiene muchas carencias y Balanta en un futuro podría ayudar ahí. 

Kevin Balanta en el año 2014 solamente tuvo acción en un partido y fue como suplente, pero después con mucho trabajo, ganas y fuerza se convirtió en titular indiscutido del once del ´Pecoso´. Al lado de Andrés Pérez son una dupla difícil de pasar y una de las mejores parejas de volantes de marca de Colombia.

Sus características en el campo son las de un volante 5 neto, recuperación de pelota, corpulencia, fuerte en el uno contra uno y un buen primer pase. 

El compañero de Balanta para el domingo aún no se sabe, pero lo que si se sabe es que el volante está decidido a mostrar sus capacidades en la mitad de la cancha, su marca férrea será difícil de superar.

Números de Kevin Balanta: 

  • 23 partidos con Deportivo Cali (5 Como suplente)
  • 1881 minutos jugados en este 2015
  • 21 disparos (4 a portería)
  • 67 faltas cometidas
  • 34 faltas recibidas
  • 7 tarjetas amarillas
  • 1 tarjeta roja.