Al toro hay que agarrarlo por los cuernos. El Deportivo Cali recibirá la visita del mejor equipo de este segundo semestre del año, y no solo en general, sino también el mejor local y el mejor visitante. El equipo verdiblanco tendrá que acabar con el favoritismo que lleva su rival, el Atlético Nacional, desde el primer minuto, más sabiendo que los primeros 90 minutos de la serie se jugarán en su casa, frente a su gente.

Múltiples bajas

El capitán Andrés Eduardo Pérez será la principal baja de este equipo para el partido que afrontará el Deportivo Cali contra el Atlético Nacional por la ida de los cuartos de final de la Liga Águila 2015-II

El equipo de Fernando Pecoso Castro no podrá contar contres de sus piezas claves. Ellos son Andrés Pérez, Nicolás Benedetti y Cristian Nasuti. El capitán Pérez está sancionado para este partido debido a que acumula diez amarillas en la presente edición de la Liga, y esto hizo que fuese sancionado para este partido. Benedetti sufrió molestias en una de sus rodillas a último momento, y se cayó de la convocatoria. Nasuti todavía no define su futuro, y el defensor argentino parece no estar en los planes de Castro.

El equipo va a perder mucho no solo en ataque y en defensa, sino en la jerarquía que le aportaban al equipo Pérez y Nasuti, y la chispa que le aporta al juego del Deportivo Cali el volante de 18 años Nicolás Benedetti.

Para todo ausente, debe haber un remplazo. El canterano de 20 años Juan Sebastián Quintero, reemplazará a Cristian Nasuti en la zaga defensiva, Carlos Neneco Rentería estaría por Andrés Pérez, y Andrés Roa hará dupla con Harrison Mojica para suplir la ausencia de Benedetti.

Jugar inteligente

Pese a que no hay gol de visitante, el Deportivo Cali no puede salir a jugarle a Atlético Nacional como le jugaría a otro equipo. El equipo paisa tiene jugadores que son letales en el contraataque, y esto puede ser letal. Plantarle cara inteligentemente al rival, es lo que tendrá que hacer el equipo vallecaucano.

Hay que entender que no siempre van a tener la pelota, por lo que hay que pensar en recuperar la pelota. No estará Pérez, y eso afectará mucho la zona defensiva del equipo de Fernando Castro.

Los once del 'Pecoso'

Probablemente, el Deportivo Cali formará con Hernández, Palacios, Quintero, Mera, Lucumí, Rentería, Balanta, Roa, Mojica, Preciado y Borré.