El profesor Fernando Castro una vez finalizado el partido ante el Atlético Nacional acudió a la sala de prensa del estadio de Palmaseca. El Pecoso decía que lo dejaba tranquilo su equipo y que le gusto el rendimiento de los 90 minutos.

Sobre estó el DT verdiblanco indicó:  "Nacional demostró ser el mejor del campeonato y hoy se nos dio un empate aca, demostró ser un equipo ordenado, táctico y defensivo  como visitante. Sabia lo que tenia el Cali no podia salir a esperarlo, salio a atacarlo y defenderse".

Castro, incluye desde el inicio a Rafael Santos Borré, en el transcurrir del encuentro modificó su equipo con la inclusión de Luis Calderón por la lesión de Quintero, el ingreso de Juan Carlos Guazá por Balanta y la llegada de Miguel Ángel Murillo por el volante Harry Mojica.

Sobre el rendimiento de sus dirigidos el manizalita apuntó: "Tuvimos volumen ofensivo, pero al final el equipo tenia esa calidad, yo miraba a Copete estaba jugando de lateral izquierdo tapando a Helibelton y miraba para el otro lado estaban tapandome a Lucumi, fue un equipo que se defendio. Ellos agruparon mucha gente en el medio, fue un equipo ordenado y me neutralizo a mi en muchos momentos del partido".

Así mismo, el profesor Castro sentenció: "Sobre el final, Nacional pudo ganarnos con un penalti sin merecerlo", aseguró el orientador verdiblanco

Finalmente, declaró: "Hicimos un buen partido, espero que Medellín con la obligación de Nacional de tener que ganar. Vamos a ver como les planteamos el partido".

El próximo fin de semana en el estadio Atanasio Girardot se jugará el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga Águila entre el Atlético Nacional y el Deportivo Cali. Ambos equipos buscarán la victoria, ya que, un empate les condena a definir la serie por la vía de los penaltis.