Uno de los referentes de la defensa verdiblanca habló sobre varios temas que competen al club, el pasado sábado en la Sede Campestre del Deportivo Cali ante los micrófonos de VAVEL.com. El guardameta habló de lo que se viene para el club en este 2016 y sus objetivos.

"Por mi parte uno sabe la responsabilidad de los amistosos, en nuestra cabeza debe estar apuntando a la Superliga, los amistosos son importantes por el público en el extranjero, pero debemos estar mentalizados en la Superliga".

"La expectativa es tratar de seguir aportando, uno trata de buscar los logros colectivos que son los que quedan para la historia, debemos ganar todo o intentar ganar todo."

En el Cali hoy por hoy las palabras más usadas son Copa Libertadores, el grupo está a la expectativa de jugar el torneo de clubes más importante de este continente, "va a ser un grupo difícil pero no imposible, estamos hablando de grandes equipos, no solo Boca, Bolívar demuestra que tiene buen equipo."

"Como equipo grande debemos tener unas metas, no creo que los amistosos sean una meta, nuestra meta son los campeonatos, estamos tranquilos, si pudimos salir campeones en Colombia, podemos hacer una buena libertadores"

En cuanto a el objetivo que tiene el Cali en todos los torneos, el uruguayo afirmó: "La Liga, la Superliga y la Libertadores, la nómina no es reducida, contamos con 49 concentrados, el primer campeonato eran todos jóvenes. Entiendo la preocupación por el tema de los nombres, los demás equipos contratan y contratan, pero a nosotros solo nos importa lo de nosotros."

Afirmó que es un hombre al que le gusta cumplir sus contratos, y que "por eso se queda en el Cali hasta que finalice su contrato mínimo". Además, dijo que "es un jugador que juega para dejar huella y no para ganar plata", ante una pregunta sobre varias ofertas del fútbol mexicano, y la posibilidad de ir a Europa.

Sobre una posible convocatoria a una selección nacional, dijo: "Sueño más con cosas que pueda hacer yo con mis propias manos, y no con cosas que simplemente puedan pasar".

Al final el profeta dejó una consigna clara, que es que el Deportivo Cali va a luchar por los tres campeonatos ya mencionados anteriormente, quizás con una buena amalgama de jugadores, dependiendo del momento de cada uno y el hambre de títulos que tengan, los dirigidos por Fernando Castro, puedan hacer cosas importantes aquí en Colombia y en el continente.