En la sede del Deportivo Cali se siente un aire optimista, por lo que mostró el club en los partidos amistoso en Estados Unidos, se vio un equipo serio, comprometido, que respetó a los rivales y que tiene un buen rendimiento, tanto colectivo como individual. 

Caso de esto es Fabián Sambueza, a quien se le vio muy cómodo manejando el medio campo del Deportivo Cali: "sabíamos que teníamos que ganar, son partidos de preparación que mejoran el nivel del equipo, estamos contentos porque se jugó bien".

Sobre su estilo de juego ratificó que: "por ahí, depende del partido, a veces hay que ir para adelante y cambiar el ritmo, o si no hacer pausas y tener la pelota, todo depende de cómo se vaya dando el partido".

En su relación con el profesor Fernando Castro, Sambueza dice que tiene ordenes de siempre encarar cuando esté de tres cuartos de cancha para arriba "me dice que encare y que asista a los delanteros, son quienes nos pueden llevar a la victoria". 

Cada partido es diferente y Sambueza lo sabe, la experiencia adquirida en Temperley le va a servir mucho aquí en Colombia, aparte tiene unos delanteros que jamás están quietos, "al profe le gusta que el equipo juegue bien, que vaya para adelante, que ataque y que presione". 

Con respecto al compromiso de este sábado el Chino tiene claro que es un partido aparte, "es una final y como tal hay que jugarla, hay que dar el todo por el todo, no hay que regalar nada". Fabián Sambueza, un refuerzo que llega al Cali a aportar ideas en la mitad de la cancha y sobre todo experiencia, pues lleva jugando unos años, esta experiencia sumada a las ganas de los jugadores jóvenes, puede ser la receta para un Cali ganador.