El Deportivo Cali a través de su web oficial anunció la transferencia del volante Gustavo Cuéllar al club Flamengo de Rio de Janeiro.

En la operación, el cuadro azucarero cede el 100% de los derechos federativos del jugador y sólo posee el 30% de los derechos económicos sobre el pase del jugador. Lo que no se reveló fue la suma de la operación del traspaso del Mono Cuéllar

Cuéllar pasará al Flamengo, luego de que se frustraba su paso al Cruzeiro de Belo Horizonte. El mediocampista que se venía desempeñándose en el Atlético Junior, club en el que estaba a préstamo hasta junio de este año y que tenía opción de compra, la cual, no ejercía en el plazo establecido, sin embargo, el cuadro azucarero tuvo que pagarle al Junior de Barranquilla la suma de 200 mil dólares para que dejara libre al futbolista y de esa manera poder negociar su vinculación al club más popular del Brasil. 

En su dialogo ayer con la prensa, el máximo dirigente verdiblanco Álvaro Martínez aseguraba que: “Cuéllar me escribió esta mañana a decirme que tenemos que decidir de afán lo de Flamengo, pero el Cali hoy no tiene manejo sobre Cuéllar” apuntó. 

El jugador se estará desplazando a Río de Janeiro entre jueves y viernes de la presente semana, para hacerse la valoración médica y ser presentado en su nuevo club.

Su llegada al fútbol brasilero le permitirá tener una alta competencia y abrirse la posibilidad de ser llamado de nuevo por José Pékerman a la selección Colombia de mayores. 

El Deportivo Cali, aún no cierra su listado de bajas para la temporada que se avecina, todo apunta a que el volante Juan David Cabezas y el delantero Miguel Ángel Murillo, podrían emular a Cuéllar y seguir sus carreras en clubes del exterior.