El máximo dirigente verdiblanco, Álvaro Martínez el pasado martes atendió a la prensa en la sede de Pance, aclaro las dudas sobre la situación contractual de los tres jugadores que pertenecen al Deportivo Cali.

El novelón de Gustavo Cuellar llego hoy a su fin, el jugador que no estaba dispuesto a regresar al Cali, por lo que, su única opción era marcharse al exterior. En Brasil, lo desean y fue la oferta de uno de los grandes de Rio, Flamengo satisfacía los deseos del club y del propio jugador.

Sobre el caso Cuellar, el dirigente afirmó: “Junior quería comprarnos el 70 por ciento del jugador y luego prestarlo a Cruzeiro y cobrar el ciento por ciento, sin reconocernos el 30 por ciento que le corresponde al Deportivo Cali”. Luego sobre la oferta de Flamengo señalo: “Cuéllar me escribió esta mañana a decirme que tenemos que decidir de afán lo de Flamengo, pero el Cali hoy no tiene manejo sobre Cuéllar” apuntó.

Lo cierto es que para el traspaso de Cuellar al fútbol brasilero, el Deportivo Cali debió resarcir al Junior de Barranquilla con la suma de 200 mil dólares.  

Sobre las ofertas por Cabezas y Murillo del sur del continente y en especial de un rival por Copa Libertadores, se dice en Argentina que Boca Juniors estaría dispuesto a contratar a los jugadores del azucarero, sin embargo, Martínez fue contundente y señaló “no hay nada concreto”, luego agregó: “por Cabezas hubo ofertas de Millonarios y Peñarol, ambos querían que lo cediéramos a préstamo, pero el jugador dijo que quiere irse vendido. Y a Murillo tiene dos años más de contrato con el Cali, le dijimos que si hay una posibilidad concreta, lo dejamos ir”.

Queda abierto el capítulo de salidas en el Deportivo Cali, solo resta decir que esta historia continuara.