Los dirigidos por Fernando Castro viajaron a Medellín con la fe intacta y la mente puesta en busca del objetivo inicial, que es la segunda Superliga para la institución azucarera.

El Deportivo Cali viene de caer como local 0-2 ante el Atlético Nacional, con doblete de Jhonathan Copete. El cuadro verdiblanco, recuperará a varios de sus habituales titulares.

En defensa, vuelven Germán Mera y Felipe Banguero, que debutará oficialmente con la elástica del Cali. Mientras que, en la zona de medio estará el juvenil Kevin Balanta en reemplazo de Andrés Felipe Roa.

Obligación: la remontada

El equipo de la Sultana del Valle, para salir campeón de la Superliga Águila, esta noche deberá vencer por una diferencia mayor a tres goles al Nacional, dura tarea para los pupilos del profesor Castro. Desde marzo de 2007, el Deportivo Cali no gana con diferencia de dos goles a los verdolagas en el Atanasio Girardot, por lo que, la cuesta se ve sumamente complicada.

Los de Pecoso, sí o sí deben ganar en Medellín, además con una ventaja considerable para el elenco vallecaucano. En el año anterior, en tres enfrentamientos entre ambos en la capital de la montaña, dejó un saldo de un empate y dos derrotas para el Cali.

Posible alineación

El Deportivo Cali formaría con: Ernesto Hernández en el arco; en defensa Helibelton Palacios, Germán Mera, Juan Sebastián Quintero y Felipe Banguero; en el medio tendría una línea de tres conformada por Andrés Pérez, Miguel Ángel Godoy y Kevin Balanta; como hombre de creación estará el argentino Fabián Sambueza; en la delantera Rafael Santos Borré y Harold Preciado.

Voces de los protagonistas

Fernando Castro: "Estuvimos corrigiendo momentos difíciles. Se trabajó muy bien y quedan 90 minutos, y que el ganador final sea el público".

Andrés Pérez: "A pesar que Nacional vaya 2-0, tenemos que ser inteligentes para equilibrar la serie y tener suerte esta vez".