Debido a la lesión de Ernesto Hernández, el guardameta Luis Hurtado volverá a ser de la partida con el Deportivo Cali tras ocho meses sin jugar en el equipo verdiblanco. Su último partido, frente a Atlético Huila en mayo del año pasado, por la Liga Águila 2015-II. En aquel semestre, también fue titular en la mayoría de los partidos de fase de grupos de la Copa Águila, beneficio que no tendrá este año debido a que los caleños sembrarán directo a la fase eliminatoria.

Sin duda, el Cali necesita ganar este primer partido para así encaminar lo que será una difícil Liga. Por esto, el arquero tendrá que estar lúcido, además de la necesidad de ganarse la confianza del Pecoso, que lo tuvo en el banco de suplentes en todos sus partidos, escuchando así todo lo que corregía renegando desde el banquillo.

Hurtado enfrentó a Cortuluá en la Copa Águila en una ocasión. En la derrota 3-2 no estuvo presente, pues Jaiber Cardona vio minutos en aquel partido. Ya en el partido de vuelta como local, Hurtado dejó el arco a ceros en un encuentro que terminó 2-0 a favor de los azucareros, clasificándolos así a la fase eliminatoria.

Hurtado fue titular en la mayor parte de los partidos del segundo semestre de 2014 en el Cali. Disputó como titular todos los partidos de la Copa Sudamericana, por lo que tiene experiencia en partidos de talla internacional. Sin embargo, ganarle el puesto al uruguayo Ernesto Hernández parece tarea casi imposible. Fue convocado en octubre para un micro-ciclo de la Selección Colombia Sub-23 con miras al pre-olímpico. Ahí tuvo la oportunidad de foguearse, pues estaba perdiendo el ritmo con tan poca actividad.