El primer goleador del Deportivo Cali en la Liga Águila 2016 fue el volante ofensivo argentino Fabián Sambueza, quien puso el 0-1 parcial ante Cortuluá, que terminó siendo un 4-1 en contra en este debut liguero. Este fue el primer gol del jugador de 27 años en su nuevo equipo, contando los partidos de pretemporada. 

Presionando arriba a un central rival, Sambueza logró quedar de cara al arco, y disparar de primera ante un arquero que no se esperaba que el argentino lograra ganarle la esférica a su compañero, dejándolo estupefacto, y poniendo así el 0-1 parcial en el marcador siendo muy temprano en el partido

Sin embargo, la felicidad del argentino por anotar su primer gol en su nuevo club se vio opacada por un pésimo resultado ante un rival aparentemente inferior. El golpe anímico que ya había significado perder la Superliga frente a Nacional, se le suma esta abultada derrota.

Sambueza viene demostrando un buen desempeño. Hasta ahora, fue su primera aportación a un gol desde que es jugador verdiblanco, pero su aportación es más a desequilibrar por las bandas, más que asociarse con sus compañeros.