Así como fue anunciado, el argentino Nicolás Bianchi Arce es nuevo jugador del Deportivo Cali. Ante el mal comienzo de temporada, la dirigencia y el cuerpo técnico tomaron la decisión de reforzar el cerco defensivo.

Sin embargo, para Pecoso Castro la llegada de Bianchi Arce le supone un problema. Con Bianchi Arce, el Deportivo Cali tendrá a cuatro extranjeros en su plantilla, de los cuales, en las competiciones nacionales solo podrán coincidir en cancha solamente tres de ellos. 

En la temporada pasada, coincidieron en el plantel los jugadores Ernesto Hernández, Cristian Nasuti y David Mendieta, ahora serán cuatro los extranjeros del Cali.

Analizando la situación de cada uno, el uruguayo Ernesto Hernández, es titular inamovible en el arco de los verdiblancos. Tal vez, el jugador más regular del curso pasado y el charrúa es indispensable para el esquema del Pecoso

Ahora de los recién llegado, Sambueza le ha tomado ventaja a Godoy. El creativo argentino, se va ganando el respeto y el cariño de la exigente hinchada azucarera. Además que marco el primer tanto oficial del Deportivo Cali en la temporada. 

Mientras que, el paraguayo Miguel Ángel Godoy no ha tenido buena suerte. Su rendimiento no ha sido el esperado, se le ha notado descoordinado y el volante ha sido sustituido en los primeros tres partidos oficiales de este curso. 

Ante la inminente llegada de Bianchi Arce, uno de los cuatro extranjeros, será suplente y en teoría el central tendría un cupo en el once inicial del azucarero. Ya con ellos, lo lógico es que el volante Miguel Godoy termine el banquillo y de ser necesario entrara para la segunda parte en sustitución de alguno de los dos extranjeros que este como jugador de campo.

La libertadores, será el bálsamo para una gran temporada del Cali, los extranjeros parten en la misma posición para quedarse con un puesto en la titular del Cali. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.