Este lunes por la noche, el Deportivo Cali confirmó la contratación del defensor argentino Nicolás Bianchi Arce. El zaguero bonaerense llega procedente del Banfield de Argentina y será presentado este miércoles en la tarde en la sede administrativa Alex Gorayeb.

El mal comienzo de temporada, hizo que la dirigencia y el cuerpo técnico se movieran con agilidad en el mercado y tomaron la decisión de reforzar el cerco defensivo con el argentino de 29 años.

Sobre la llegada de Bianchi Arce, esto dijo el presidente Álvaro Martínez“Estuvimos en conversaciones y gracias a Dios cerramos lo de Bianchi pese a que teníamos sobre la mesa otras opciones” indicó el dirigente azucarero.

Con la incorporación de Bianchi Arce, el cuadro azucarero tendrá a cuatro extranjeros en su plantilla, de los cuales, en las competiciones nacionales solo podrán coincidir en cancha solamente tres de ellos. 

¿Quién es Bianchi Arce?

Nicolás Bianchi Arce inició su carrera en las inferiores de San Lorenzo de Almagro donde debutó el 10 de diciembre de 2005 en la victoria por 2 a 1 ante Arsenal de Sarandí.

En 2007 logra su primer título como profesional con San Lorenzo, en el Torneo Clausura 2007 dirigido por Ramón Ángel Díaz.

En  2009 fue transferido al AEK F.C. de Grecia. Su debut en el fútbol europeo fue el 17 de septiembre del 2009 contra el Everton FC por la Europa League.

Luego regresó a San Lorenzo, para lograr esquivar el descenso de categoría. Tendría su segunda experiencia en el fútbol europeo cuando fue transferido al Pescara Calcio.

En 2013 regresa al fútbol argentino para jugar en el Club Atlético Banfield, donde logra el campeonato de la Primera B Nacional, siendo una de las piezas fundamentales del equipo ascendido.

Finalmente, vendrá al Deportivo Cali a préstamo por toda la temporada 2016 y se espera que sea el complemento defensivo de Germán Mera en la zaga verdiblanca.