Fútbol champagne fue lo que se vio en Palmaseca. La efectividad del Deportivo Cali destruye a un estéril Deportes Tolima, con cinco goles el equipo del Pecoso obtuvo su primera victoria en la Liga Águila 2016-I.

El huracán llamado Deportivo Cali

Apenas en el minuto 5, una jugada colectiva de Roa y Sambueza, término con un exquisito pase a Rafael Santos Borré, quien remató con su pierna izquierda para vencer al portero Joel Silva. Desde allí, se gestó la gran victoria del Cali. El acierto de Borré, desestabilizo al Deportes Tolima y quienes padecieron los huracanados primeros 22 minutos en el Coloso de Rozo.

El segundo tanto llego en el minuto 12, Preciado le dejo servida una pelota a Andrés Felipe Roa, el cual, ejecutó un remate con su pierna izquierda para vencer el pórtico de los pijaos. Un 2-0 en apenas 12 minutos. 

Más tarde, en el minuto 16 un centro que levantó por derecha Palacios fue impactado en el área chica por el Jaguar Harold Preciado para el tercer tanto de los azucareros. Cali tenáa al Tolima en un nocaut constante, los de Gamero padecían el partido de los verdiblancos

El estremezón verde, culmino en el minuto 22 una serie de remate en el área vino tinto y oro generó un rebote, ahí apareció Fabián Sambueza que con un derechazo vencía por cuarta vez el arco de Silva. 

El Tolima, a partir de allí tomo un nuevo aire y se fortalecía un poco, con el penal inexistente pitado por Wilmar Roldán, que traducía en gol el volante Matheus Uribe. Los tolimenses a partir de allí generaron varias opciones que alcanzaron a inquietar el arco de Hurtado, sin embargo, no pudieron anotar. 

Cali, celebró una manita

La segunda parte empezó con un Tolima envalentonado, llegó con sucesivas acciones de peligro pero se toparon con la figura de Luis Alfonso Hurtado. El canterano del Cali, fue fundamental para evitar el despertar de los de Tolima. 

A contrario de lo que pasaba con el Tolima, el Cali tocaba el esférico, dominaba las acciones de juego y ponía la guinda a su gran noche en Palmaseca. Fue así cuando en el minuto 60, se juntaron Roa y Sambueza, el argentino ingresó al área y dio una asistencia de lujo a Harold Preciado quien solo toco el balón para mandarlo al fondo de la red de Janner Serpa, portero que reemplazó a Silva al inicio del segundo tiempo. 

El Deportivo Cali, resucito y divirtió con su primera victoria en la liga a los pocos hinchas que se acercaron a ver al equipo del Pecoso Castro. Ahora deben visitar en la próxima fecha a la Equidad Seguros en el Metropolitano de Techo.