Con goles de Rafael Santos Borré, Andrés Felipe Roa, Harold Preciado por duplicado y del argentino Fabián Sambueza, el Deportivo Cali vivió una tarde dulce con esas que le gustan a la hinchada azucarera

El equipo del Pecoso, con virtudes y errores, muchos de los cuales se le veía al equipo de la novena, trituro sin misericordia al Deportes Tolima de Alberto Gamero

Los dirigidos por Fernando Castro no goleaba a un rival desde hace cuatro meses tuvieron que pasar para que el equipo verdiblanco goleara de nuevo en el estadio de Palmaseca, su última goleada fue 4 a 2 frente al conjunto poderoso de la montaña, el Independiente Medellín, en ese instante Deportivo Cali en 5 minutos perdía 2 a 0, pero el equipo caleño le dio vuelta al marcador y ganó 4 a 2.

El marcador de hoy se vivió hace 6 meses cuando el Deportivo Cali le ganó a Uniautonoma 5 a 1 en el Coloso de Rozo, casualmente ese día fue la última vez que Rafael Santos Borré anotaba un gol en partidos oficiales, en ese encuentro Borré anotó tripleta de goles y Harold Preciado anotó un doblete.

Datos de la victoria del Cali

* Rafael Santos Borré, dejó en 971 minutos sin anotar en partidos oficiales con el Deportivo Cali. Su racha más larga en su carrera.

* Fabián Sambueza, ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias en sus primeros dos partidos por Liga Águila

* Harold Preciado, ha marcado 27 goles en 49 partidos por la liga para el Deportivo Cali.

* Deportivo Cali, anotó 5 goles de local por la liga en 15 veces en los últimos 40 años.

El Deportivo Cali, afrontará una nueva semana de trabajos con miras a lo que será su partido del domingo ante Equidad Seguros correspondiente a la tercera fecha de la Liga Águila 2016-I.