Uno de los refuerzos que en tan solo dos partidos ya se ha ganado el cariño y elogios por parte de la hinchada 'verdiblanca' es el argentino, Fabián Sambueza, quien con dos partidos disputados en la liga colombiana ha logrado marcar en dos ocasiones y generar pases goles contundentes para sus compañeros. Fabián ya se perfila como uno de los posibles goleadores y jugadores más destacados de la Liga Águila

"En lo personal estoy muy contento. La verdad entreno todos los días para dar lo mejor de mi, gracias a Dios puede anotar y logré asistir en dos ocasiones. Así que eso me deja tranquilo y saber que voy en camino, pero no hay que relajarse", expresó Fabián Sambueza.

Y es que sin duda pocos esperaban un triunfo contundente como el logrado el domingo en Palmaseca. Sin duda, el Deportivo Cali se sacudió de su mal arranque de temporada y logró por fin sacar un triunfo en casa en la segunda fecha de la Liga Águila 2016.

"El equipo trabajo duro durante toda esta semana. Nosotros eramos cocientes de lo que venía pasando y de las responsabilidad de ganar en casa", dijo el ´Chino´ Sambueza como es conocido popularmente. 

Los 'azucareros' mostraron otro equipo, se vio a un Deportivo Cali que defendía mucho mejor que lo visto en el inició de la Liga, en los juegos de Superliga Águila y en los partidos amistosos disputados en enero en Estados Unidos. Mostró un buen nivel en todas sus líneas.

"Una de las preocupaciones era que nos venían convirtiendo mucho. Hoy nos hicieron gol de penal, que el árbitro lo vio como penal, ahí fue donde ellos pudieron hacer gol. Nosotros estamos contentos, pudimos ganar, el equipo jugo bien y era lo que necesitábamos para seguir creciendo".

Fue un despertar para el equipo caleño lograr un cinco a uno ante un equipo como Tolima, que en pocas ocasiones el conjunto vallecaucano había podido ganarle. Necesitaba el Cali un triunfo como el de este domingo para recuperar la confianza, la autoestima y la tranquilidad, todas ellas laceradas después de los reveses en Superliga y en el inicio de la liga.

"Necesitábamos un resultado así, que el equipo se sienta cómodo. El equipo a nivel grupal estuvo muy bien, eso nos deja tranquilos y contentos. Esta semana trabajaremos un poco más tranquilos para el partido que se viene", resaltó Sambueza.  

El volante argentino concluyó con que este resultado sirve para que "la hinchada del conjunto 'azucarero' vuelva a creer en el equipo". 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Daniela Rojas
comunicación social - periodismo, en la Universidad Autónoma de Occidente.