Tan solo corrían seis minutos del primer tiempo entre el Deportivo Cali y Deportes Tolima en el estadio de Palmaseca, cuando el volante creativo, Fabián Sambueza habilitó al delantero, Rafael Santos Borré, quien definió de zurda al segundo palo del arquero del conjunto pijao para así cantar y celebrar el primer gol de la tarde. 

Rafael saltó y celebró con la hinchada y sus compañeros. En su cara se veía una felicidad que no podía ocultar, y es que no era para menos, el delantero barranquillero pronto iba a completar casi 7 meses sin anotar con la casaca verdiblanca en la Liga colombiana. 

Su último canto de gol fue el 23 de julio del 2015. Cuando en el Coloso de Palmaseca el Deportivo Cali le marcaría cinco goles frente al descendido y desaparecido Uniautónoma. En esta ocasión Borré anotaría tres de los cinco tantos del encuentro, siendo así la gran figura del partido. 

´La Maquina de gol´como se le conoce, dejaría esa sequía de gol, y en la segunda fecha de la Liga Águila I - 2016 volvería a reaparecer en la cancha. La hinchada azucarera exigía de nuevo a uno de los goleadores del equipo dirigido por el Pecoso Castro, exigía a ese futbolista por quien se interesó el Atlético de Madrid, exigía a ese delantero que fue figura a inicios del torneo pasado, y así fue, Borré volvió, volvió a marcar en su casa, el Monumental de Palmaseca. 

"No me quiero ir sin hacer una buena temporada tanto en Liga como en Libertadores. Se que la hinchada espera mucho de mí, les prometo que dare lo mejor en cada partido. Al Cali le debo todo y la hinchada se merece lo mejor", fueron las palabras del jugador del 20 años de edad, en una entrevista dada hace semanas a la sección de Deportivo Cali Vavel. 

Y al parecer lo dicho por Santos Borré no se quedarán solo en palabras, el jugador en el partido ante Tolima demostró que tiene hambre de gol, sed de ganar y demostrar porque se perfila como una de las estrellas del fútbol colombiano que hará una gran actuación en el fútbol español. 

El pasado 28 de agosto firmó un contrato con Atlético de Madrid, por seis temporadas, a cambio de cerca de 5 millones de euros. El jugador colombiano estará con el Deportivo Cali hasta Junio del presente año. 

Datos

  • Con el Deportivo Cali, Rafael Santos Borré ha disputado un total del 48 partidos, en los cuales ha marcado 20 goles En dos partidos ha logrado Hat-tricks y fue el 1 de marzo de 2015 ante Millonarios, y el 23 de junio del 2015 ante Uniautónoma.