Fuerte, es la palabra que mejor describe al actual director técnico del Deportivo Cali, alegrías, llantos y mucha felicidad le ha dado este técnico a la gran hinchada azucarera.

Fernando Castro Lozada nació el 11 de febrero de 1949 en la ciudad de Manizales, inició en el equipo Once Caldas como jugador cuando tenía 20 años, como futbolista pasó por equipos como Deportes QuindíoDeportivo CaliSanta Fe. Su carrera de futbolista la finalizó en el equipo manizalita en el año de 1984.

Foto: DeportivoCali.co
Foto: DeportivoCali.co

Como director técnico inició en 1987 en el equipo Deportes Quindío, y obtuvo su primer título con el equipo de sus amores, Deportivo Cali en la campaña 1995-1996, en ese momento rompió una mala racha que tenía el conjunto azucarero de 22 años sin coronarse campeón.

Posteriormente, Pecoso se destacó por su paso con otro grande del fútbol colombiano, Independiente Santa Fe, equipo que dirigió entre 1999 y 2001. En la temporada 2000, lo clasificó a las finales del campeonato, disputando el título contra el América de CaliJunior de Barranquilla y Deportes Tolima.

Castro también dirigió al América de Cali, entre los años 2002 y 2003, equipo con el que tuvo una gran campaña en la Copa Libertadores 2003, conduciendo al equipo escarlata hasta la semifinal; en la que fue eliminado por el Boca Juniors de Argentina. El cuadro azul y oro, será nuevamente rival del Pecoso en este 2016 pero esta vez con el Deportivo Cali.

Foto: DeportivoCali.co
Foto: DeportivoCali.co

​Pecoso ha estado al frente como entrenador del Cúcuta DeportivoEnvigado Futbol Club, Independiente Medellín, Millonarios, Once Caldas y finalmente Atlético Huila.

Para inicios del 2015 llega Pecoso de nuevo a la dirección técnica azucarera, tras quedar en tercer lugar en la fase de enfrentamientos entre todos los equipos del torneo apertura de 2015 el Deportivo Cali dirigido por Castro pasó a la segunda fase de la competición, donde logró superar en confrontaciones de eliminación directa al Atlético Nacional en cuartos de final y al club los Millonarios en la semifinal, resultados con los cuales accedió a la disputa del título frente al Deportivo Independiente Medellín donde conseguiría el noveno título para el Deportivo Cali y el segundo en su carrera profesional. ​