Fernando Castro,  es cauto en las derrotas y en las victorias. Luego de la buena victoria del domingo anterior ante Deportes Tolima, Pecoso no ha perdido el norte, por ello, indicó“Normal uno tiene que aprender a convivir con la derrota, con el empate o con la victoria, y va sacando esto poco a poco con trabajo, con trabajo se va sacando esto poco a poco”.

Sobre la mejoría del equipo, aseguró el estratega verdiblanco: “A medida que el equipo vaya trabajando y las cosas vayan mejorando, siempre hay algo para hacer y para corregir, se trabaja mucho más tranquilo cuando usted no gana el ambiente de trabajo es otra cosa, y cuando gana todo cambia entonces uno tiene que aprender a convivir con esto”.

Una semana de trabajo sirve de mucho al equipo para corregir las falencias que se tenga y eso es claro en el pensamiento del Pecoso.

De la convocatoria de tres de sus jugadores a los microciclos con la selección mayor, el manizalita se mostró alegre, los felicito y los exhorto para trabajar cada día. Castro señalaba: “Felicitarlos a ellos, porque es la recompensa del trabajo que vienen realizando en el día a día. Que el técnico de la selección Colombia los tiene  en cuenta es producto del trabajo que vienen realizando”.

En su criterio, el partido anterior hubo una ligera ventaja para su equipo, sin embargo, no se le vio contento con todo lo visto en cancha. Por ello, advirtió lo siguiente: “En el futbol yo no he coincidido con tres personas que los tres veamos lo mismo, para mí el partido tiene que terminar 5 a 4 o 7 a 4, mi equipo tenía que ser más ofensivo y mejorar en defensa”.

Finalmente, el profesor Castro sobre el trabajo en general de sus dirigidos destacó: “El equipo siempre trabaja muy bien, yo no tengo queja de nada de eso" puntualizó.