El portero del Deportivo CaliLuis Alfonso Hurtado pasa por el mejor momento de su carrera. De ser suplente en el Cali, ha pasado a ser titular por la lesión del uruguayo Hernández, además, ha sido convocado a la selección de mayores que dirige José Pekerman.

El guardameta destacó sobre su llamado a la selección que el trabajo día a día está dando sus frutos. Hurtado afirmó: “Siempre acá en el Cali he trabajado muy duro para ganarle el puesto a Ernesto Hernández, entonces lo más difícil es no tapar, ser suplente a ratos te baja mucho el ánimo, pero siempre pasan estas cosas, que se te aparece una nueva oportunidad y tienes que aprovecharla”.

Dejo sentado que no tiene una ventaja por tener a Eduardo Niño en su día a día de trabajo, contrario a ello el canterano expresó: “Es una ventaja tener a Eduardo, pero debo decir que así como me apoya, también me da palo y me corrige”.

Luego sobre su llamado, el jugador agregó: "Es el mérito del trabajo que hago todos los días con los compañeros y el profesor Niño", apuntó.

Hurtado fue unas de las figuras del Deportivo Cali en su victoria ante el Deportes Tolima, sus providenciales atajadas evitaron que los pijaos descontaran en el marcador. "El resultado es muy satisfactorio porque tuvimos una solidez defensiva, sin embargo, hay cositas por corregir que las hemos trabajado esta semana y con los partidos vamos ir cogiendo confianza para obtener solidez defensiva", ha reconocido el cerrojo azucarero.

El portero se le nota su maduración y es consciente que en una posición cada partido es una prueba y cada juego es una revancha para superar lo hecho en juegos anteriores. Hurtado decía esto: "El fútbol todos los días te deja una enseñanza, así ganes o pierdas, eso es lo bonito del fútbol si hoy te equivocas cada tres días tienes una revancha".

El Deportivo Cali, visita este domingo a la Equidad Seguros en el estadio Metropolitano de Techo por la tercera fecha de la Liga Águila 2016-I.