En el último partido previo al debut internacional en Copa Libertadores, el Deportivo Cali se dio un banquete frente a Atlético Huila, goleándolos 5-1 en el Estadio de Palmaseca. En un partido redondo de los catorce jugadores que disputaron este encuentro, el equipo azucarero deja el mejor sabor de boca posible previo a enfrentarse a Boca Juniors el próximo miércoles.

(0-3: Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: Sin calificar).​

Ernesto Hernández 

6 |En el gol cometió el error de despejar hacia el centro, casi el punto del penal, en una pelota que no se veía muy complicada. Sin embargo, se le vio seguro en su segundo partido posterior a su lesión.

Helibelton Palacios

6 |Correcto en defensa y en ataque. Aunque no tuvo muchas oportunidades de penetrar la banda derecha, fue una buena alternativa para salir con la pelota en los pies y posteriormente buscar una pared.

Jhon Lozano

9 |El mejor partido de Lozano desde su llegada al Cali. Anotó el gol que destapó la botella, y en defensa estuvo excelente, permitiendo muy poco a los delanteros rivales. Sigue demostrando que el juego aereo es su fuerte.

Germán Mera

7 |No concedió nada en defensa. Salió con el balón jugado, algo que demuestra la confianza con la que volvió de su lesión. Apoyó bien a la primera línea de volantes, que hoy se vio, de nuevo, muy penetrada por los rivales.

Felipe Banguero

6 |Sigue siendo un gran socio para los volantes, y en labores de marca no descansa. En el uno contra uno no sale siempre bien librado, lo que fue hoy su error. No tuvo oportunidades de bombardear a los defensores rivales con centros al área.

Andrés Pérez 

5 |Partido sin brillo del capitán del equipo. Los volantes rivales superaron el filtro del medio campo con facilidad. Con la entrada de Calderón, su zona perdió todo el orden.

Kevin Balanta

5 |Salió a los 32 minutos de partido, luego de jugar varios minutos lesionado del tobillo izquierdo. No tuvo mucha participación en el juego debido a esto.

Fabián Sambueza

8 |Un gran partido del argentino, que hoy marcó su tercer gol como verdiblanco. En la banda dio muchos problemas a la defensa rival. Dio grandes pases a sus compañeros, y poco a poco va perdiendo esa individualidad que lo afectó en los anteriores partidos. Marcó tras un cobro de tiro libre exquisito.

Andrés Roa

7 |Se le vio esforzándose más. Fue amonestado sin necesidad por obstruir el cobro de una falta. Marcó un gol tras varios rebotes en el área, marcando su segundo gol del semestre. Fue sustituido por Mojica, de nuevo.

Rafael Santos Borré

10 |Doblete y partido redondo de La Máquina. Pivoteó a sus compañeros, dio grandes pases, y aprovechó de gran manera las oportunidades que tuvo. Corrió varias pelotas en defensa, mostrando su compromiso. Además, terminó jugando como mediapunta. Pudo haber dado una asistencia, tras un gran desmarque, pero su compañero lo erró.

Harold Preciado

6 |Hoy no fue el día del goleador. El primer gol de Borré tuvo mucho mérito suyo, tras controlar de gran manera, hacer un ocho y dejar el egoísmo típico de un delantero, y pasarla a Borré que corría solo al otro extremo. Sin embargo, cuando Rafael quiso devolverle el favor, dándole el balón y quedando sin arquero en el arco, erró el gol tras rebotar el balón en un defensa.

Luis Calderón

6 |Ingresó en sustitución de Balanta, pues Castro no convocó volante de marca suplente. Se le vio mal posicionado y con poca habilidad de intercepción, pero se le abona el esfuerzo realizado. Desde que ingresó, fue el que más kilómetros en el partido.

Harrinson Mojica

6 |Siempre que entra es para desequilibrar el partido. En este su protagonismo fue menor que en los anteriores, pero su participación sigue siendo importante para el remate de los partidos.

Mateo Casierra

S.C. |

Fernando Pecoso Castro

6 | Fue una buena elección convocar a la nómina principal para hacerla ganar confianza. Sin embargo, no puede seguir convocando dos delanteros suplentes, para dejar sin posibilidades del banco de un volante de marca. Quiso que Casierra recuperara la confianza, dándole cinco minutos de juego.