En un partido con poca asistencia el Deportivo Cali ganó y demostró por qué su hinchada debe de apoyarlo en los dos torneos que está disputando. En el Coloso de Rozo, Cali y Huila jugaban la quinta fecha número de la Liga Águila I, dos equipos que venían de ganar el anterior compromiso, ambos de locales, por parte del conjunto azucarero venia de ganar 1 a 0 contra Fortaleza, mientras que el equipo Huilense venia de ganar 3 a 1 contra La Equidad.  El Deportivo Cali ha ganado 2 de los 3 compromisos que tiene de local en una semana, le falta jugar contra el todopoderoso Boca Juniors de Argentina por la Copa Libertadores, compromiso se llevará a cabo este miércoles 24 de febrero a las 7:45 de la noche.

El Deportivo Cali formó con: Ernesto Hernandez, Helibelton Palacios, John Lozano, Germán Mera, Felipe Banguero, Andrés Pérez, Kevin Balanta, Fabián Sambueza, Andrés Roa, Rafael Santos Borré, Harold Preciado.

En los primeros minutos Deportivo Cali presionó a su rival, en el minuto 5 se cobra tiro de esquina a favor del local que rechazó el equipo huilense, pero el rebote le quedó al jugador azucarero John Lozano, quien remata desde las 18 y marca el primer gol a favor del Cali. Luego 10 minutos más tarde, el delantero Harold Preciado aprovecha el error del Huila y en el área se la cede a Rafael Santos Borré quien anota el segundo tanto para el elenco caleño, sin embargo, en el minuto 16 la visita descontó por parte del jugador Roque Caballero.

En los primeros 30 minutos se disputó en la mitad de la cancha, Kevin Balanta piso mal y tuvo un esguince en el pie izquierdo que lo hizo abandonar la cancha al minuto 34. Luis Calderón fue el primer cambio por el lesionado Balanta, 7 minutos después Roa anota el tercer gol con los que finaliza la primera parte.

Para la segunda parte, Deportivo Cali empieza de nuevo a presionar a su rival y avisa con Fabián Sambueza al minuto 46, la segunda parte se jugó en territorio del Huila, pero el local no podía concretar, Cali realizó su segundo cambio, en el que Andrés Roa sale aplaudido por la afición azucarera, entró Harrison Mojica.

No fue la noche para Harold Preciado que se desperdició 4 jugadas claras de gol, entre esas un pase en el área grande de Rafael Santos Borré que el arquero alcanza a desviar al tiro de esquina, Fabián Sambueza cobra el córner y es Santos Borré quien de cabeza anota el cuarto gol del Cali, y así logró conseguir su segundo doblete en la liga.

Huila hizo fuertes entradas sobre el Cali, al minuto 76 se pita falta sobre el local y es Fabián Sambueza quien hace la joya y el cierre de la noche anotando el quinto gol en el Palmaseca. Entre aplausos sale el argentino Sambueza al minuto 85 para que entrara Mateo Casierra, quien 5 minutos después erró el sexto gol.

Finaliza el partido en el estadio Coloso de Palmaseca, entre aplausos Deportivo Cali empieza a pensar en su próximo rival el equipo argentino Boca Juniors quien estará llegando este martes a la ciudad de Cali.