Con tan solo 18 años, Nicolás Benedetti ya se da el lujo de jugar con unos de los grandes equipos del Fútbol Profesional Colombiano, el Deportivo Cali. Ha disputado 25 partidos con la casaca verdiblanca, en la cual ha logrado marcar cuatro goles con ella. 

Aunque en sus inicios Benedetti no pensaba ser jugador de fútbol, sino ciclista, un accidente a los cuatros años de edad fue la excusa para que el joven se encaminará por las senderas del fútbol y llegará a vestir la camisa del Deportivo Cali. 

Hoy por hoy a Nicolás ya le apodan 'El Poeta del gol´, ya que sus cuatro tantos con el equipo dirigido por Fernando El Pecoso Castro, le han valido para estar en boca de los hinchas caleños y comentaristas deportivos, gracias a la magia y calidad que tiene tanto con sus goles, como con sus asistencias. 

No ha necesitado de mucho tiempo para convencer al técnico Fernando Castro de sus cualidades y calidad como jugador: "Cualquiera quisiera tener a Benedetti por el convencimiento que tiene para jugar al fútbol", expresó el técnico verdiblanco. 

Y es que el volante de creación, aunque es poco lo que juega con el Deportivo Cali, cada vez que tiene la oportunidad de entrar a la zona de juego, marca, asiste y encanta. Dejando la sensación de que es un digno jugador para estar de titular con el Cali. 

Siempre que Benedetti anota un gol, el Deportivo Cali no pierde. No se sabe si es por la poesá y pasión que él le imprime al juego, lo que sí se sabe es que el jugador de 18 años con su estilo único de juego engalana la cancha, como lo hacía el poeta uruguayo Mario Benedetti, con sus escritos. 

Su primer gol fue ante Equidad, donde el conjunto vallecaucano ganó dos goles por uno. El segundo gol fue ante Tolima, donde los azucareros lograron un empate ante el equipo pijao. Su tercer gol, quizás ha sido uno de sus mejores goles. Fue ante Santa Fe, en el cual Benedetti marcó el único tanto del encuentro. El derechazo de media distancia de Nicolás que no pudo atajar Leandro Castellanos, pusó a vibrar al estadio de Palmaseca. Y su último tanto fue el domingo pasado ante Once Caldas, donde también logró marcar el único gol del partido. 

El canterano espera seguir teniendo más minutos con el equipo titular, asegura que está al nivel para enfrentar todos los partidos que se vienen para el Deportivo Cali. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Daniela Rojas
comunicación social - periodismo, en la Universidad Autónoma de Occidente.