Con la reciente victoria por 1-0 ante Once Caldas, el Deportivo Cali llegó a 14 puntos, 15 goles a favor y ocho en contra en sus primeras siete apariciones en la Liga Águila 2016-1, un buen arranque que ha sido poco común en los últimos años donde los comienzos irregulares han sido frecuentes.

Aunque el comienzo del actual torneo parecía iba a ser tortuoso tras haber caído de fea manera por 4-1 en el 12 de octubre ante Cortuluá, en los siguientes seis juegos el Deportivo Cali no ha perdido, se ha hecho fuerte como local con un rendimiento perfecto ganando cuatro partidos incluyendo dos goleadas por 5-1 y dos jugando con el plantel alterno y ha conseguido un par de puntos en condición de visitante empatando ante la Equidad y ante Medellín con el equipo alterno dejando un rendimiento del 66,67%, 15 goles anotados y ocho recibidos una diferencia de gol de +7.

Cifras importantes que indican un buen arranque a diferencia de campañas anteriores donde en nueve de las últimas 13 ligas el rendimiento en puntos ha estado por debajo del 50% causando a la larga tempranas eliminaciones o clasificaciones que se sufrieron más de lo debido.

En los últimos años solo se ha tenido un arranque similar en la liga 2014-2 donde también se lograron 14 puntos en siete partidos pero con una diferencia de gol de +6 y para encontrar un torneo donde hayamos tenido un arranque mejor que el actual tendríamos que remontarnos al 2007-1 donde el equipo de Ómar Labruna alcanzó 15 puntos en sus primeras siete presentaciones.

La efectividad en el arco contrario es otra cifra destacar pues la cantidad de goles anotados (15) en el actual torneo es la mejor desde el segundo torneo de 2003 donde se anotaron 16, indicando el gran momento que pasan en el torneo local nuestros jugadores de ataque.

También es de destacar el arranque perfecto de cuatro victorias en cuatro partidos solo se han recibido dos goles y se han anotado 12, no se ha logrado un mejor arranque como local desde la campaña 1995/1996 donde el equipo también dirigido por Fernando 'Pecoso' Castro ganó sus primeros 12 partidos en condición de local.

Así las cosas, el equipo de Castro espera seguir por la senda del triunfo cuando este sábado visiten a Patriotas FC en el estadio La Independencia de Tunja

VAVEL Logo