Esta noche a las 7:45, Deportivo Cali se jugará su permanencia con vida en la Copa Libertadores, la consigna es clara: vencer a Racing y que sea por una buena cantidad de goles, pues éste es un ítem que el Cali tiene en negativo, muy negativo, pues en 180 no ha metido un solo gol y le han marcado cinco.

Cali para este partido tendrá todas sus armas afiladas, pues es sabido que al Racing no se le mete gol muy fácil, los locales deben estar finos en la zona de adelante y seguros en la parte posterior, precisos en la entrega de la pelota y concentrados para no ceder espacios. 

Se conocen bien a las figuras de la Academia, son fundamentales en su fútbol, Romero, Milito, Bou, Lisandro López y el colombiano Roger Martínez quien está ansioso por volver a jugar en su país: "Nosotros haremos lo que el técnico quiere, que es tener la pelota el mayor tiempo posible, así reducimos las opciones del contrario".

Nadie es profeta en su tierra y Roger lo sabe, ha venido teniendo minutos y ha sido fundamental en el engranaje del técnico Facundo Sava. Martínez sabe que un empate o una victoria les pone un pie en la otra fase: "El Cali es un buen equipo, juega bien al fútbol, pienso que será un partido lindo y duro". 

Por parte del local también se manifestaron sus jugadores, uno de los llamados a brillar en este certamen es   Fabián Sambueza que dijo lo siguiente: "Va a ser diferente, en Bolivia nos afectó mucho la altura,  Racing es un buen equipo, será un partido muy disputado". 

El otro creativo, también llamado a brillar en la escuadra verde, Andrés Roa dijo: "El equipo está consciente que el partido contra Racing va a ser de vida o muerte, tenemos que ganar si o si, estamos fuertes mentalmente". 

Posibles formaciones

Cali podría tocar la grama del Monumental de Palmaseca así: 

La Academia podría saltar a Palmaseca así:

 Si Deportivo Cali llega a conseguir los tres puntos, apretaría el grupo, si Racing consigue la victoria, el grupo comenzaría a tomar forma y la Academia picaría en punta para ser cabeza de serie en la otra ronda. Se juegan cosas importantes, los dos equipos deben salir a ganar para continuar con el sueño libertador.