Los 'verdiblancos' vienen de un empate, en condición de local, el pasado jueves frente a Racing de Avellaneda, después de haber realizado un majestuoso primer tiempo, el Cali terminó perdiendo dos puntos que lo hubieran mantenido con vida en la Copa Libertadores. Por su parte, los del corazón del Valle, en la anterior fecha, ganaron 2 -0 contra Jaguares. 

Deportivo Cali, a levantar cabeza en la Liga Águila 

Los dirigidos por 'Pecoso' Castro, en el principal certamen están bien, son sextos con 14 puntos y tienen un partido pendiente frente a Atlético Nacional. Así mismo, han caído en dos ocasiones en lo que va la Liga Águila 2016 I, a pesar de que en algunos compromisos han tenido que usar el equipo alterno, siempre se ha demostrado que su "kinder" tiene con que pelear titulo. Cali ha ganado dos veces, empató dos partidos y perdió dos -le falta un partido ante Nacional-, ha conseguido anotar en 16 ocasiones y tiene una diferencia de +6 goles. 


En la Copa Libertadores aun no consiguen la victoria, se encuentra en la última posición con dos puntos, y en su ultimo partido dejó ir la victoria en casa, después de ir ganando 2-0, matemáticamente el conjunto 'azucarero' está vivo, tiene tres partidos pendientes por disputar y debe de conseguir la victoria todos para pasar a la siguiente ronda.

Los dirigidos por Jaime de la Pava buscan meterse entre los ocho primeros

Cortuluá ha tenido un regular desempeño en la Liga 2016: inició ganando ante Fortaleza F.C. 2-1, en la segunda fecha empató 0-0 ante Equidad. Por la tercera fecha perdió 0-3 ante Huila y por la cuarta 2-0 ante Medellín. En la quinta jornada, perdió 2-0 ante Millonarios, por la sexta empató 1-1 ante Santa Fe, en las siguientes dos fechas empató de local 1-1 ante Deportivo Pasto y de visitante por igual marcador ante Alianza Petrolera. En la última jornada le ganó 2-0 a Jaguares. Lo anterior le da como resultado la novena posición con 13 puntos. 

Historial 

En los últimos 5 compromisos se han presentando dos victorias para cada equipo y un empate, en palmaseca se ha jugado 2 veces, un empate y una victoria se ha conseguido por parte del local. En los últimos 5 compromisos Cali no ha perdido de local, ha conseguido 3 victorias y 2 empates. Por parte del equipo Cortuluá de visitante no ha ganado, tiene 3 empates y 2 derrotas. 

Posible Formación

Deportivo Cali

E. Hernandez, L. Calderón, N. Bianchi, H. Palacios, J Lozano, A. Perez, F. Sambueza, M. Casierra, N. Benedetti, H. Mojica, V. Arboleda.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Ángela Gómez Muñoz
Comunicación Social - Periodismo UAO♥PERIODISTA DEPORTIVA EN FORMACIÓN♥ Hincha del fútbol ♥Cali nació de una sonrisa de Dios sobre la tierra♥ Vivo enamorada de mi ciudad Santiago de Cali ❤ Twitter, Instagram: @AngelaGomezAGM