Los dos planteles tienen algo en común y es que no podrán contar con fichas claves, pues muchos de sus mejores jugadores hacen parte de las selecciones Colombia que disputan diferentes cosas, ya sea la de mayores o la Sub 23, por eso en este partido veremos muchísimas variantes en ambas orillas.

Una de las novedades del Deportivo Cali, es el llamado de nuevo al grupo de convocados de Kevin Balanta, jugador que se lesionó en un partido contra el Atlético Huila, un total de cuatro partidos por liga y tres de Copa Libertadores se ha perdido el volante de marca, hablamos de 930 minutos sin jugar.

El caleño ya se recuperó totalmente del esguince en su tobillo, por eso, el DT Fernando Castro lo volvió a llamar, el jugador ya cuenta con el alta médica, pero no se sabe si cuenta con el alta deportiva, pues lleva muchos partidos sin jugar, lo que nos da pistas de que sería suplente.

La nómina de viajeros la componen los siguientes jugadores:

Arqueros: Ernesto Hernández, Johan Wallens.

Defensas: Nilson Castrillón, Nicolás Bianchi, Germán Mera, Luis Calderón, Felipe Banguero, Jhon Lozano.

Mediocampistas: Kevin Balanta, Cristian Rivera, Carlos Rentería, Andrés Pérez, Juan Balanta, Nicolás Benedetti y Fabián Sambueza.

Delanteros: Mateo Casierra, César Amaya, Alveiro Sánchez.

Se puede esperar que Fernando Castro, ponga un once en el Atanasio Girardot con cuatro en el fondo: Castrillón, Mera, Lozano y Banguero, a su vez con tres volantes de marca, pueden ser Pérez, Rentería y Rivera, jugar con un solo volante creativo que sería Fabián Sambueza y adelante Amaya con Casierra.

Con este partido se va poniendo al día el calendario liguero, pues los dos equipos están disputando Copa Libertadores, con dos actualidades diferentísimas, pues Cali tiene un pie afuera y Nacional clasificó de primero a la segunda fase.

El clásico de verdes, se jugará este domingo desde las 5.00 de la tarde en el Atanasio Girardot, tendrá televisación abierta por Canal RCN.