Los dirigidos por Fernando Castro viajaron a Medellín con la mente puesta en busca del objetivo inicial, ganar y conseguir el liderato de la Liga. El Deportivo Cali viene de ganarle al Cortuluá en el clásico vallecaucano.

Ambos equipos no podrán contar con fichas claves, pues muchos de sus grandes jugadores hacen parte de las selecciones Colombia que disputan diferentes torneos, en la mayores disputan las eliminatorias camino a Rusia 2018, mientras que, la Sub 23 disputa el repechaje a Rio 2016.

La novedad por parte del conjunto verdiblanco es el jugador Kevin Balanta, quien regresa tras perderse siete partidos, cuatro corresponden a la Liga y tres a la Libertadores, el jugador se lesionó en el partido frente al Atlético Huila.

Con el Atlético Nacional se han enfrentado 243 veces en toda la historia de la liga colombiana, con un saldo de 83 victorias de Nacional, 63 empates, 97 derrotas ante los de Cali, 336 goles a favor, 379 en contra.

Estos dos equipos se enfrentaron a principios del año en la definición de la Superliga Águila, la cual, fue ganada por el verde paisa, ya que, se impuso al verde de Cali tanto en los compromisos de local y de visitante. Los dirigidos por Castro, tiene la mente puesta en el próximo partido de Copa Libertadores, dado que en Avellaneda se define la suerte para los verdiblancos.

En lo que va de la liga, Nacional no ha perdido ni empatado en casa, ha conseguido  5 victorias, mientras que el conjunto azucarero 3 derrotas y 2 empates por fuera de casa.
En el último partido Nacional viene de empatar de visitante frente a Santa Fe 1-1, mientras que el Cali viene de ganar de local en el clásico vallecaucano frente a Cortuluá 3-2.

Posible formación

Ernesto Hernández;  Nilson Castrillón, Germán Mera, Felipe Banguero, John Lozano; Christian Rivera, Carlos Rentería, Andrés Pérez, Fabián Sambueza; Mateo Casierra y César Amaya.