El equipo del Pecoso Castro completó ocho fechas sin ganar a domicilio, ni por liga ni por copa ve una fuera de su fortín. Peor aún si vienen dos visitas complicadas, primero el próximo sábado en Tunja donde se enfrentan al Boyacá Chico y luego viajan a territorio argentino para visitar a Racing Club en Avellaneda. 

El último éxito fue del fortín de Palmaseca, fue el pasado 22 de noviembre, partido que se jugó en el Centenario de Armenia, que el Deportivo Cali le ganó 1-0 al Atlético Huila, partido recordado por la anotación de Andrés Pérez sobre el final del encuentro que metió al Cali a los playoffs de la Liga Águila 2015-II.

A partir de allí, acumuló seis derrotas y dos empates, ha recibido 21 goles y ha anotado seis goles, estadísticas no muy alentadoras en las huestes verdiblancas. Más aún, sí el partido del semestre lo juegan en menos de 10 días en el gran Buenos Aíres

A su vez, el Deportivo Cali no gana a domicilio por Copa Libertadores desde el 2 de Febrero de 2004, en la victoria por tres a dos ante el Coló Coló de Chile, con goles de Mayer Cándelo, Álvaro Domínguez y Carlos Castillo

Boyacá Chico: rival accesible

El próximo sábado 2 de abril sobre las 12 del mediodía, se enfrentan azucareros y ajedrezados. El conjunto boyacense, no tiene el mejor de los inicios esta temporada, es décimo quinto con nueve unidades y está inmerso en la pelea por escapar de los puestos de descenso. 

El Deportivo Cali, sabe lo que es vencer a Boyacá Chico y enfrentarlo en la altura, sin embargo, no es bueno fiarse dado que en las últimas presentaciones en el estadio La Independencia al cuadro verdiblanco no le va muy bien.  

Racing Club: vencer o morir

El partido del semestre, ganar es la única tabla de salvación para el Cali, un resultado adverso en Avellaneda significaría quedar por fuera y dejar de lado el objetivo primario de la temporada. La afición verdiblanca, espera por una buena actuación en copa y están deseosos de ver al Cali ganar en Argentina. 

Frente a la academia, es el primer partido que se juega entre los dos conjuntos en territorio argentino, duelo inédito en el sur del continente y con un plus, ya que, puede definir el primer clasificado y eliminado del grupo 3 de la Copa Libertadores.