Este sábado, el Deportivo Cali viajará a Tunja para enfrentar al siempre complicado Boyacá Chicó, este partido iniciará a las doce del mediodía, un horario extraño para los amantes de la Liga Águila, pues todos están acostumbrados a los partidos en la noche o en la tarde. 

Cali tendrá tres bajas sensibles para este encuentro, dos de ellas son en la habitual delantera, Santos Borré y Preciado llegaron lesionados después del repechaje olímpico de la selección Colombia sub 23, algo que causó molestia y desazón en la directiva y la parcial verdiblanca, pues lo de Borré era lógico que se lesionaría. 

La otra baja sensible es en la mitad de la cancha, pues no estará el capitán Andrés Pérez, pues tiene una fecha de sanción por acumulación de cartones amarillos. Pérez tenía que cumplir la suspensión la fecha anterior, pero como el Cali tenía jugadores en la selección, pudo actuar. Pecoso, deberá ingeniárselas para superar la adversidad y suplir de la mejor forma las ausencias claves del equipo. 

Esta vez, el Cali va a una plaza con un clima benévolo, otras plazas generan un poco de resistencia para los directivos del fútbol colombiano, con plazas muy calurosas y de condiciones climáticas hostiles, sería complicada una visita en BarranquillaNeiva o Montería a las doce del mediodía, los jugadores terminarían  muy desgastados, sin embargo, la realidad es que se jugará en este horario, al menos hasta que se acabe la crisis energética por la que atraviesa el país.

Cali se desplazó esta mañana de viernes a la ciudad de Tunja, donde jugará el partido en el estadio La Independencia, el fútbol colombiano no tenía este horario desde los años setenta, en esa época se jugaban los partidos a las diez de la mañana, se volverá a vivir la fiesta en los estadios desde muy temprano.