Un duelo de altura se vivirá este sábado en La Independencia. El Deportivo Cali, viajó este viernes a Tunja para el partido correspondiente de la fecha 11 de la Liga Águila

Este sábado en el inicio de la jornada del fútbol profesional colombiano, se enfrentan Boyacá Chico y Deportivo Cali, en la fría ciudad de Tunja. Un territorio incomodo para los dirigidos por Pecoso Castro. Al Deportivo Cali visitar esa plaza se le ha convertido en un auténtico dolor de cabeza y ganar allá aún más.

Parece que el equipo de Fernando Castro está decidiendo a romper esa tortura que es la altura, una excusa que le ha venido afectando los últimos partidos. Ahora, su meta es romper esa mala racha de resultados como visitante.

Como vienen los equipos

Boyacá Chicó en sus últimas 5 fechas viene de ganar 2 partidos, empatar 1 y perder 2. Sus dos últimas victorias las obtuvo frente a Patriotas y Fortaleza, perdió frente a Nacional y Tolima y empató con Once Caldas.

Por los lados del Deportivo Cali todo es igual, tiene 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate en sus últimos 5 compromisos. Perdió frente a Nacional y Patriotas, empató con Racing de Avellaneda por el partido de Copa Libertadores y ganó frente a Once Caldas y Cortuluá. 

Actualmente el Chicó es décimo quinto con 9 puntos, mientras que, el Deportivo Cali es quinto con 17 puntos. 

Datos y historial

Se enfrentaron 31 veces en primera división con 13 victorias de Deportivo Cali (50 goles), 8 de Boyacá Chicó (38 goles) y 10 empates.

– Con Deportivo Cali haciendo de local se enfrentaron 15 veces: 7 triunfos locales, 3 visitantes y 5 empates.

– El triunfo más reciente del Cali ante Chicó lo tuvo jugando como visitante en 2015 cuando lo venció por 1-2.

– En la historia del partido se presentaron tres autogoles y todos fueron anotados por jugadores de Deportivo Cali: Yair Arrechea, Danny Aguilar y Mauricio Casierra.

– El jugador que logró más tantos en un partido entre los dos también perteneció a Deportivo Cali: Fredy Montero, que alcanzó un triplete en 2008.

Posibles titulares

El Cali formaría con: Hernández; Palacios, Mera, Lozano, Banguero; Balanta, Rentería, Roa, Sambueza; Casierra y Amaya.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.