El próximo jueves en la cuarta fecha del grupo 3 de la Copa Bridgestone Libertadores se enfrentan en el estadio Juan Domingo Perón el local Racing Club frente al Deportivo Cali, será esta la segunda salida del cuadro azucarero en la presente edición de la libertadores.

El elenco de la Sultana del Valle, no vive sus mejores días en materia de resultados. Trae a cuestas una racha negativa como visitante y no vence en esa condición desde el pasado noviembre cuando derrotaba al Atlético Huila. Ahora con la necesidad de un triunfo, viajan este lunes a Buenos Aires para enfrentar al equipo de Facundo Sava, que lidera el grupo en el cual se encuentran también Boca Juniors de Argentina y el Bolívar de La Paz.

En la libertadores, el Deportivo Cali no gana desde el 2 de febrero de 2014, cuando en Santiago derrotaron al Coló Coló por tres a dos con anotaciones de Tressor Moreno, Álvaro Domínguez y Carlos Castillo

Desde aquella victoria han pasado once salidas internacionales para Cali, sin que haya obtenido victorias ni inclusive empates. Han sido once derrotas seguidas para los azucareros

A su vez, en ocho de las últimas doce salidas no ha marcado goles como visitante. Solo le marcó a Coló Coló y Cruzeiro en la edición 2004, a Tigres de Nuevo León en 2006 le anotó cuatro goles y aun así no logró la victoria y en 2014 le hizo dos goles al Cerro Porteño pero cayó por 3-2.

Así mismo, desde aquella victoria el Cali ha visitado a la Argentina en tres ocasiones, perdiendo con Boca (3-0), River Plate (1-0) y Lanús (2-0).

En general, el Deportivo Cali en sus 12 últimas salidas como visitante por copa tiene 1 victoria y 11 derrotas, con 29 goles encajados y solo 10 marcados.

En cuanto al promedio de gol, en estas doce últimas salidas como visitante el verdiblanco tiene un promedio de gol de 0.83 a favor y de 2.41 en contra.

Con este panorama, los dirigidos por Fernando Castro enfrentan a la academia en Avellaneda en busca de una victoria que les de oxigeno en la Copa Libertadores.