No, la cifra no es equivocada, en dos salidas a otros países en la Copa Libertadores, el Cali se ha devuelto a casa con nueve goles en contra, algo que deja muchísimo que pensar del fútbol que realiza el equipo cuando le toca jugar por fuera de su fortín. 

El encargado de amargar la noche azucarera fue Racing Club, que sin despeinarse, casi caminando la cancha, eliminó a un Cali que sigue cometiendo los mismos errores partido tras partido, fecha tras fecha, errores que pasan la cuenta de cobro y esta vez lo dejan afuera de la Copa Libertadores.

En la altura de La Paz, en su primera salida en esta edición de la Libertadores, Cali se fue derrotado cinco goles por cero, esa noche, la derrota se le adjuntó a la altura, pues todos dicen que jugar en el altiplano es imposible. Pero la excusa se agotaría ante la academia.

Después de eso siguió sufriendo en el torneo doméstico, pero esa es otra estadística, aunque hay que decir, que en la Liga Águila, el Cali tampoco gana de visitante.

Acción de gol de Martínez Foto: Racing Club Oficial
Acción de gol de Martínez Foto: Racing Club Oficial

El Racing de Sava esta noche con un tridente ofensivo comandado por Lisandro López, Diego Milito y Gustavo Bou descuartizaron la defensa del Cali, haciéndole cuatro goles en jugadas que pudieron haberse evitado, pero cuando se está fino, pasa lo que le pasó a la academia, todo lo que ponían cerca del área iba para adentro. 

La situación del Cali es crítica, pues viene de perder dos partidos por la liga, viene de ser goleado por Racing y como si esto ya no fuera mucho, queda eliminado a falta de dos fechas en la Copa Libertadores y como se ven las cosas, quedaría en el último puesto de la clasificación.

Aunque aún hay aficionados con la calculadora en una mano y la biblia en la otra, pues hay posibilidad matemática de pasar de ronda, pero con lo que se vio hoy en el cilindro al Cali se le ven pocas opciones, de ganar a Bolívar en casa, ya que, no ha sido un buen local a nivel internacional y mucho menos que saque los tres puntos ante Boca Juniors en la Bombonera.

Lo puntual en este caso, es que este Cali modelo 2016 tiene muchas falencias defensivas y así como se quedo afuera de la Libertadores también puede quedarse sin el cupo en la Liga Águila, pero aún hay tiempo para mirar hacia adelante, recomponer el camino y lograr que las cosas le salgan al azucarero.