El máximo dirigente verdiblancoÁlvaro Martínez este viernes habló con el programa El Corrillo de Mao sobre la actualidad del equipo. El tema de refuerzos, la situación del equipo, los canteranos y la situación disciplinaria del Pecoso Castro, fue puesta a consideración en la charla con el dirigente azucarero

Al ser consultado sobre los refuerzos y los canteranos, Martínez explicó que el técnico solicitó 7 jugadores diferentes a los canteranos del equipo y aceptó qué en cuanto a la calidad de los jugadores para el dirigente solo Fabián Sambueza y Andrés Pérez dan la talla, mientras que, otros como Miguel Godoy y Felipe Banguero no han cumplido con las expectativas. 

"Cuando los refuerzos no funcionan, el culpable es la persona que los contrató y asumo la responsabilidad", indicó. En cuanto a la contratación de refuerzos, explicó que el cómite de fútbol ha fracasado de nuevo en la contratación de los jugadores para reforzar el plantel. 

Se mostró conforme con el rendimiento de los canteranos como Andrés Felipe Roa, a quien destacó como figura del Cali en el partido por Copa Libertadores ante Racing Club en Avellaneda. 

Sobre el respaldo al técnico Fernando Castro, sacó a relucir que los objetivos propuestos al cuerpo técnico fueron la obtención de la Superliga, llegar al menos de semifinales de la copa y llegar a la final de la Liga Águila. Martínez afirma: "Hasta el momento no se han cumplido los objetivos. El tema disciplinario del profe Pecoso Castro nos preocupa y vamos a ver que medidas tomas en ese asunto". El timonel verdiblanco junto al presidente, estarán el martes en la Dimayor para rendir los descargos por los hechos ocurridos en Tunja en el partido ante el Boyacá Chicó.

En cuanto a la suplencia del uruguayo Hernández, fue consultado sobre la existencia de inconvenientes con el portero verdiblanco aseguró: "Por lo menos que yo sepa, no hay ningún inconveniente entre Ernesto Hernández y el profe Castro". 

El dirigente se vio reflexivo sobre el final de la nota, al preguntarsele sobre los objetivos propuestos el presidente señaló: "Quien iba a pensar que los delanteros titulares, uno que fue vendido al Atleti y otro por el que han ofrecido miles de euros no podrían estar un partido tan importante como el de ayer", concluiría la nota con esta frase: "En definitiva el Cali sin Borré y Preciado es otro".