Deportivo Cali buscará este jueves la última carta que le queda para una eventual clasificación a octavos de final de la Copa Bridgestone Libertadores, pero para eso debe esperar que el día miércoles, Boca no saque un triunfo cuando enfrente a Racing de Avellaneda.

Ambas divisas están parcialmente por fuera de la Libertadores, el Bolívar es tercero con cuatro puntos y el Deportivo Cali es último en su grupo con dos puntos. Su presente es similar, perdieron en la última fecha por copa y viene en racha negativa, dado que al menos hace cuatro partidos no obtienen victorias sea por liga o por la copa

Hasta ahora ha sido fracaso lo mostrado por el Cali en esta copa, ya que del 100% de los puntos, sólo ha logrado el 17% de ellos, siendo una de las más pobres presentaciones en la historia del club. Esta nefasta participación copera tiene tambaleando a su cuerpo técnico. 

En el historial frente a los bolivianos, los azucareros están por debajo en un partido. Se han enfrentado en 5 ocasiones, con tres victorias para Bolívar y dos victorias para Deportivo Cali.

Lo curioso del enfrentamiento entre estos dos equipos, es que las victorias de ambos han sido en condición de local y, casi siempre, por más de 2 goles. Por lo que, sería normal que el Deportivo Cali tomaré los tres puntos en Palmaseca

Otro punto negativo que quiere revertir el equipo verde, es conseguir su primera victoria en esta copa. La última vez que Cali consiguió una victoria por copa, fue el 13 de Marzo de 2014, cuando derrotó por 2-1 al equipo argentino de Lanús en el estadio Pascual Guerrero.

Además, que los azucareros buscan su primer victoria internacional oficial en el estadio de Palmaseca, dado que ante Boca Juniors (0-0) y ante Racing Club (2-2) no se pudo obtener los tres puntos.