El Deportivo Cali, se centra ahora en un solo objetivo: la Liga Águila. Ante el mal sabor de boca que dejó la participación en la Copa Bridgestone Libertadores, el cuadro azucarero encuentra en el torneo liguero su objetivo primario. Al profesor Castro le plantearon dos objetivos: por un lado llegar hasta las semifinales de la libertadores, el cual, no se podrá conseguir. Queda así, la liga como su próximo objetivo. 

En recientes declaraciones del presidente Álvaro Martínez esté advirtió que al Pecoso se le exigirá ganar la Liga Águila, hoy por hoy el objetivo no es muy cercano. El equipo inició la fecha décimo tercera del campeonato en el octavo lugar con diecisiete puntos. Restandole 8 fechas y 24 puntos por disputar, debe obtener al menos 13 puntos para lograr la clasificación sin sobresaltos

Este es el calendario del azucareros en las últimas ocho fechas: 

Calendario del Deportivo Cali

Fecha 13 Millonarios (Palmaseca)
Fecha 14 Deportivo Pasto (La Libertad)
Fecha 15 Atlético Bucaramanga (Por definir)
Fecha 16 Alianza Petrolera (Palmaseca)
Fecha 17 Atlético Junior (Metropolitano)
Fecha 18 Jaguares (Palmaseca)
Fecha 19 Envigado (Polideportivo Sur)
Fecha 20  Rionegro Águilas (Palmaseca)

El verdiblanco disputará doce puntos en condición de local, los cuales, son necesarios dado que el equipo no ha estado bien en condición de visitante en esta temporada. Ahora bien, si logra el 100% de los puntos como local, solo con un punto como visitante le bastará para obtener el cupo a los playoffs de la liga. 

De los ocho partidos tendrá tres partidos de riesgo, dado que enfrenta a tres de los mejores cuatro de la tabla de posiciones de la actual liga. Este domingo se enfrentá a Millonarios, que ocupa el tercer lugar en la liga. En la fecha 17, visita a Atlético Junior que ocupa el cuarto lugar y en la última jornada recibe a Rionegro Águilas que ocupa transitoriamente el primer lugar del campeonato. 

Con este panorama, el Deportivo Cali tiene la obligación de clasificar a las finales del campeonato colombiano, no lograrla será un autentico fracaso para la institución verde