Deportivo Cali aun no levanta cabeza en la Liga Águila I, el domingo pasado empató frente a Millonarios 1-1 en un partido bastante movido, donde un error del arquero Hurtado le cobra el primer gol del compromiso, el equipo verde empató por medio de un penal sobre Mateo Casierra y es Fabián Sambueza quien lo ejecuta y coloca la igualdad. 

Millonarios es tercero con 27 puntos mientras que Deportivo Cali es octavo con 18 puntos. El volante Andrés Roa apuntó sobre el partido que "fue un partido complicado, sabemos que Millonarios vienen muy bien en el torneo y que muestra muy buenos momentos de futbol y sabíamos que el partido se iba a complicar por momentos". 

Andrés Felipe Roa es el volante de creación por la parte derecha del equipo verdiblanco, su posición esta también acompañada por el capitán Andrés Pérez, pero últimamente han tenido falencias en esa zona, Roa expresa que al medio campo le faltan ideas: "Si creo que debemos aparecer un poco más los volantes ofensivos, los creadores y creo que no aparecimos todo el tiempo y es algo para mejorar".

Sobre el partido en Palmira, Cali jugó un regular primer tiempo, donde una mala salida del arquero Hurtado le cuesta el primer tanto, para el segundo tiempo los dirigidos por Pecoso Castro mostraron una mejoría, y es donde se logra conseguir el empate, esto decía: "si se sabía que no podíamos perder, ya es momento de levantar la cabeza y echar para adelante", comentó Roa.

En cuanto a la actualidad del equipo, Roa aseguró: "Yo pienso que, si vamos a salir, esto es un bache que viene hace un mes, pero estoy seguro de que el equipo saldrá de esto, vamos a permanecer dentro de los ocho y vamos a pelear campeonato. Creo que opciones hemos creado solo que nos hemos complicado pero el equipo siempre creo que la parte ofensiva ha mermado un poco pero siempre la ha tenido entonces no creo que haya problema en la parte de adelante", luego agregó, "siempre tratamos de hacer el futbol que nos piden y que el profe quiere que juguemos, en momentos no sale como queremos, pero tratamos de hacer lo mejor".

Ya para finalizar y volteando la página, este miércoles el conjunto azucarero juega su último partido de lo que será la Copa Bridgestone Libertadores, actualmente aun no gana ningún partido, es colero con 3 puntos, empató los tres partidos como local, y perdió goleado 5-0 frente a Bolívar y 4-2 frente a Racing de Avellaneda, su último partido será en la Bombonera un estadio bastante complicado, pero el equipo buscará conseguir el triunfo para tomarse confianza y salir  de esa mala racha de resultados negativos: "bueno un partido que ya no jugamos a nada, pero no debemos hacer un mal partido, debe de ser un partido para tomarnos confianza y para volver a Cali con otra mentalidad y poder ganar un paso", concluyó el atlanticense.