El Deportivo Cali anuncia la buena nueva a través de sus redes sociales, Mario Alberto Yepes Díaz es a partir de este sábado el nuevo adiestrador de los azucareros. El ex central de la selección Colombia llega a reemplazar a Fernando Castro, el cual, se le rescindió su contrato el pasado jueves. 

El nuevo entrenador llega a vivir su primera experiencia desde el banquillo en el equipo de sus amores y con el respaldo de gran parte de la hinchada verdiblanca que espera de él lo mejor desde el banquillo. 

Yepes, fue internacional con la selección Colombia jugó en 63 partidos de competiciones oficiales de la FIFA, marcó 4 goles, recibió 13 tarjetas amarillas y sufrió una única expulsión

El día de su despedida, Yepes habría dejado la puerta abierta para en un futuro vincularse al Deportivo Cali, esto decía el Mariscal: "Siempre había tratado de cumplir lo que digo, había dicho en algún momento de mi carrera que mi idea era poderme retirar en Colombia vistiendo los colores del Deportivo Cali, lastimosamente no se pudo dar. Yo tenía todas las ganas, pero no se pudo" y afirmó que le dejó la puerta abierta al Cali.

En medio hoy de su presentación como DT verdiblanco, Yepes ha manifestado: "Somos gente que queremos al Deportivo Cali, por eso estamos acá, en un momento difícil", luego agregó: "Para nadie es un secreto que para mí era una ilusión volver y hoy lo hago como DT", puntualizó Yepes.

Su cuerpo técnico estará compuesto por Freddy Hurtado, que venía trabajando con el club de fútbol aficionado Cyclones de Luis Felipe Posso, Julián Barragán que pertenecía a los entrenadores de la divisiones inferiores de la institución y como preparador físico el uruguayo Daniel Curbello, que ha estado en la institución en varias etapas trabajando con Reinaldo Rueda y Julio Avelino Comesaña, entre otros.

Yepes, tendrá su debut como entrenador verdiblanco en la fecha 15 de la Liga Águila 2016-I, cuando el Deportivo Cali enfrente como visitante al Atlético Bucaramanga.