Elegante, serio, meditabundo y mirando siempre a su asistente, así llegó el mariscal a su presentación como técnico del Cali. A las doce del mediodía era la cita en la Casona de Pance, lugar en el que iban a estar todos los medios de comunicación, pues la noticia del momento era que Yepes tomaba las riendas del club que lo vio nacer.

Foto: Francesco Zucconi- VAVEL

Se llegó al sitio en el que había una mesa, en ella había asistentes de honor, se destacaba el presidente del Cali el doctor Álvaro Martínez, quien antes de dar a conocer la noticia, daba el justo agradecimiento al profesor Fernando Castro, por su labor como dirigente y en el título que ganó en el año 2015.

Foto: Francesco Zucconi- VAVEL

También habló de algo que ya se volvió costumbre en el máximo dirigente del club, comenzó a comentar sobre los dólares, del precio de los futbolistas en el mercado, también hizo énfasis en que a Mario Alberto se le van a traer todos los refuerzos que el pida, pues esto fue una condición para su llegada.

Después de esta alocución presidencial, Martínez tomó una hoja que tenía sobre la mesa, comenzó a leer el basto y exitoso recorrido del mariscal como jugador de fútbol. De verdad que uno tiene sentimientos encontrados al saber que está al frente de una persona tan exitosa en el mundo fútbol. Sin más preámbulos, pasó a presentar al novato estratega verdiblanco.

Los aplausos no se hicieron esperar entre los asistentes a la presentación, pues fue emotiva, la sonrisa de Yepes, sosteniendo el número con el que debutó en el Deportivo Cali, no se compara con nada. En su rostro se ve la alegría de llegar a dirigir al club en el que nació y del que es hincha. 

Foto: Francesco Zucconi- VAVEL

Posterior a esto y después de leer también su recorrido, Fredy Hurtado fue  presentado como el segundo al mando en el Cali. Se puso la camiseta número veintidós, del histórico y siempre recordado Giovanni Córdoba, también fue el número que defendió cuando vistió los colores del verdiblanco en su época de lateral.

Foto: Francesco Zucconi- VAVEL

Ya los dos estaban con la camiseta puesta, Yepes tomó el mando de la rueda de prensa y para él fueron todas las preguntas. Muchísimo se habló de su mínima experiencia a la hora de dirigir como técnico, también se le preguntó en qué condiciones llegaba al Cali y se hizo énfasis en el tema de los refuerzos. 

Mario muy calmado respondió, que llega al club azucarero en un gran momento de su vida, también dijo que lo que resta de Liga lo aprovechará para  conocer al grupo, ver que falencias y que virtudes tienen. No le asusta dirigir al Cali, lo ve más como un reto personal, en el que va a poner todo su empeño para sacarlo adelante, también dijo que le dieron total respaldo en el tema refuerzos. 

Foto: Francesco Zucconi- VAVEL

Habló del arribo de canteranos que están jugando en el viejo continente, lo que deja la puerta abierta a la especulación. Así llegó Mario Alberto Yepes a su primer día como entrenador del equipo que lo formará como técnico y en el que se formó como jugador.