Un día después del nombramiento oficial de Mario Alberto Yepes como entrenador del Deportivo Cali, se ha anunciado por parte de la oficina de prensa del club verdiblanco que el nuevo timonel de los azucareros se une al grupo de jugadores en Bucaramanga, dado que el equipo de la ciudad de Pasto se desplazará a territorio santandereano, donde jugarán en el municipio de Floridablanca el próximo jueves por la fecha 15 de la Liga Águila 2016-I.

El mariscal, que contractualmente estaría vinculado con el Deportivo Cali hasta diciembre de 2017 se une al equipo en Bucaramanga y dirigirá sus primeras prácticas al mando del plantel azucarero. Yepes, estará junto a su asistente Julián Barragán y al profesor Jairo Arboleda que seguirá con el equipo desde el banquillo en el encuentro ante el equipo leopardo.

La idea de Yepes, es trabajar con el actual grupo hasta finalizar el presente torneo y plantearse reforzar el equipo para el próximo semestre. Sobre la fórmula del 70/30 en su presentación advirtió: “Comparto la idea del 70% canteranos y del 30% no canteranos, aunque esto no es una cuestión de cifras sino de nivel de los futbolistas. Ojalá pudiera tener un equipo 100% canterano si todos tienen algo que aportarle a la Institución. (…) Es cierto que me gustaría traer jugadores formados en el Deportivo Cali y que estén haciendo cosas importantes en el exterior”.

Le abre así la posibilidad al regreso de canteranos que se encuentran en el exterior y que puedan reforzar la actual plantilla del conjunto azucarero

El Deportivo Cali, juega este domingo por la noche en Pasto ante el Deportivo Pasto, el lunes inician su expedición a Bucaramanga. El debut de Mario Alberto en el banquillo será en el partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga Águila 2016-I ante Alianza Petrolera el próximo domingo 1 de mayo en el estadio de Palmaseca.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.