Curioso lo del portal web Goal.com de Argentina, escogió a los integrantes del anti XI ideal de la primera ronda de la Copa Bridgestone Libertadores. Se incluye en dicho once a cuatro colombianos: el nacionalizado Omar Pérez (Santa Fe), Javier Reina (Coló Coló), el ex Cali Miguel Ángel Murillo (Peñarol) y el delantero del Deportivo Cali Rafael Santos Borré.

Este particular anti once forma con un 3-4-3 y lo conforman: Denis (San Pablo), Julio Buffarini (San Lorenzo), Julio Barroso (Coló Coló), Egidio (Palmeiras); Omar Pérez (Independiente Santa Fe), Nahitan Nandez (Peñarol), Robinho (Palmeiras), Javier Reina (Coló Coló); Miguel Murillo (Peñarol), Rafael Santos Borré (Deportivo Cali) y Diego Forlán (Peñarol).

La mala Copa Libertadores del cuadro azucarero y la expectativa por ver a Rafael Santos Borré, jugador adquirido por el Atlético de Madrid en 5.5 millones de euros y al no tener una buena figuración se hizo acreedor de dicha nominación.

El goleador verdiblanco jugó en la Copa Bridgestone Libertadores en 3 partidos, en todos estos fue titular, dispuso de 261 minutos, no marcó goles y recibió una tarjeta amarilla.

Foto: Goal.com
Foto: Goal.com

Precisamente, por Copa Libertadores en la tercera fecha ante Racing Club el jugador fue sustituido sobre el final de aquel partido por problemas musculares. Desde aquel partido no pudo vestirse más con los colores del Deportivo Cali

Hay recordar que el jugador tuvo una recaída en su lesión el pasado 25 de marzo en el partido de repechaje a las olimpiadas ante los Estados Unidos, a partir de allí el delantero no pudo actuar más. 

Aquellas dos lesiones impidieron que Santos Borré actuare en los últimos tres partidos de la Copa Libertadores, por lo que, no deja de ser curioso que al jugador se le incluya entre los peores jugadores de la copa. 

En el cuadro azucarero, se espera que Borré se recupere para las últimas fechas del todos contra todos de la Liga Águila 2016-I, sea refuerzo de cara a los playoffs del torneo.