Nicolás Benedetti pasó del olvido a ser figura, no contaba para Pecoso Castro ni como suplente y hoy saldría de titular ante el Deportivo Pasto. Siendo la figura del partido con la anotación que rompió el empate entre pastusos y caleños.

Las estadísticas son benévolas cuando el Poeta marca, Benedetti desde que debutó en el profesionalismo ha marcado cinco goles por Liga Águila, el dato es que cada vez que el juvenil se reporta en el marcador el cuadro azucarero nunca pierde, obtiene los tres puntos o empata. Goles valiosos para el Deportivo Cali

Su primer gol fue ante Equidad, donde Benedetti entró en la segunda parte y el conjunto vallecaucano ganó dos goles por uno. El segundo gol fue ante Tolima, donde los azucareros lograron un empate ante el equipo pijao

Su tercer gol, quizás ha sido uno de sus mejores goles hasta hoy. Fue ante Santa Fe, en el cual Benedetti marcó el único tanto del encuentro. El derechazo de media distancia de Nicolás que no pudo atajar Leandro Castellanos, pusó a vibrar al estadio de Palmaseca.

Su última anotación la había convertido en este torneo ante el Once Caldas, para el único gol del partido. Hoy ante Deportivo Pasto, Benedetti repite su dulce historia, marcó el tanto de la victoria azucarera y dio los tres puntos al equipo verdiblanco.

Y es que Benedetti, toma una pelota cerca de la media luna y saca un remate ajustada al palo derecho para vencer a Nelson Ramos. El canterano al finalizar el encuentro señalo: "Pienso que estamos unidos, que estamos trabajando como equipo y eso se ve reflejado en la cancha", apuntó. 

Con la llegada de Mario Alberto Yepes al banquillo del azucarero, espera recuperar el protagonismo perdido en la última etapa del Pecoso Castro. De momento, suple con creces la ausencia del argentino Sambueza.